¿Cómo se le pone precio a un vino?

12 respuestas
    #9
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Flinto

    Creo que así se puso el precio del Quincha Corral

    Ver mensaje de Flinto

    Si no estoy equivocado (que me corrija alguien), de una manera parecida a la segunda opción se puso el precio del Quincha Corral. ¿Opináis que ese vino está en dicho segmento de precios?

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #10
    Juan Such
    en respuesta a Laureano_Serres

    Ahora es fácil escribirle un e-mail...

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Laureano no sé si habrás visto que ya tenemos la opción de pinchar en el nombre del autor de un mensaje, ficha de cata, comentario de restaurante o mensaje en el Tablón de anuncios y poder enviarle un e-mail.

    Por ejemplo, el perfil público de Benjamin es: https://www.verema.com/perfiles/?n=404

    Y el tuyo: https://www.verema.com/perfiles/?n=991

    Saludos y a seguir haciendo buenos vinos!

    #11
    Greg
    en respuesta a JuanMiguel

    Re: ¿Cómo se le pone precio a un vino?

    Ver mensaje de JuanMiguel

    Hola Juan Miguel (¿nos conocemos?)

    No soy economista (y en este foro hay muchos) ni entiendo de mercadotecnia, pero creo que, ante todo, debes considerar cual es tu punto de partida y tu objetivo.

    Dependiendo de esa situación de partida, tu objetivo puede ser introducirte en el mercado o en un sector diferente del mercado, consolidar o mejorar una posición ya adquirida, o buscar un cambio de imagen.
    En cualquiera de estos casos el factor fundamental es tener claro cual es el sector del mercado al que pretendes dirigirte, lo cual dependerá, seguramente, del volumen de producción del que estamos hablando. No es lo mismo colocar 5.000 botellas que 100.000.

    En cualquier caso, si estamos hablando de un semicrianza, de un productor desconocido, debes analizar como está la competencia, y debes valorar que en esa gama tienes muy buenos vinos que se encuentran en una banda de precios entre los 2 y los 6 euros PVP, incluso de productores conocidos.

    Entiendo la tentación de marcar un precio elevado como un “a priori” de prestigio y calidad. Pero has de saber que esto no siempre funciona bien y lo que puede ser un “pelotazo” inicial sostenido por la curiosidad y el afán por conocer todo lo nuevo que muchos tenemos, puede volverse contra ti en las siguientes cosechas.

    Creo que el método que apunta Dominic más abajo es muy apropiado

    #12
    Oskar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Creo que así se puso el precio del Quincha Corral

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Para mi el segmento de precios del Quincha Corral no existe. Y como además no lo he probado, pues no opino. :> :>

    Desde luego con ese método corres el riesgo de cierta endogamia (como todos son caros, mi vino sale caro). También caes en la trampa de ver con quien comparas en la cata a ciegas, ¿sólo vinos del pais? ¿sólo vinos supuestamente buenos (y por tanto caros)? y si estás comparando con vinos míticos, famosos o con ventas aseguradas, ¿es sensato compararse con ellos? ¿venderás un nuevo producto igual de bueno que L’Ermita al precio de L’Ermita? Lo dudo aunque sea igual de bueno (o mejor)...

    #13
    Jordi_M
    en respuesta a JuanMiguel

    Re: ¿Cómo se le pone precio a un vino?

    Ver mensaje de JuanMiguel

    Por lo que yo he oido, se vende mejor un crianza a 8 euros que a 4. Parece que la mayoria comparamos precio caro con calidad. Aunque en mi caso, siempre comparo franjas de precios. Por 8 euros el Yllera me parece el mejor vino, y siempre que beba un vino de este precio lo voy a comparar con el Yllera. Si no se acerca a este en calidad, no voy a comprarlo más.

    Por otra parte, conozco un productor que intenta introducir su vino en diferentes mercados. Quedó en segundo puesto en un concurso en Alemania, y resulta que vende su vino a mitad de precio del ganador del concurso. Incluso el vino que quedó en tercer puesto era más caro. Un periodista del pais publicó que aún se podia comprar buen vino a un precio razonable y sus ventas en Alemania se multiplicaron inmediatamente.

    Mi conclusion es que cuando precies el vino, tengas en cuenta con que otros vinos vas a competir, y si tienes margen, ponlo más barato.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar