Como debo utilizar el decantador?

9 respuestas
    #9
    Gastronauta
    en respuesta a Jordi_M

    No hay dos iguales

    Ver mensaje de Jordi_M

    Es broma, obviamente, pero depende mucho de la forma de tu decantador.
    Hay frascas casi cilíndricas con boca ancha que son fáciles de llenar volcando la botella con energía (NO para vinos de 10 años, se entiende) y hay, como dijo el poeta, el modelo OVNI con forma de disco y cuello más o menos estrecho. En medio cabe casi de todo (ver catálogos de Riedel/Spiegelau). Por cierto que la página de Riedel tiene unos interesantes ";Thoughts on Decanting"; de Moueix que te serán muy útiles.
    Si la boca es muy estrecha te recomendaría practicar llenando una botella vacía con agua y luego vertiéndola en el decantador, para ganar pulso. Si no puede que adquieras práctica a costa de vinos de 30€...

    #10
    Jordi_M
    en respuesta a Jordi_M

    Re: Como debo utilizar el decantador?

    Ver mensaje de Jordi_M

    Os agradezco vuestros mensajes, sobre todo por su claridad. El tema decanter ya se habia tocado en otras ocasiones y da pereza volver a tocarlo, pero me han servido mucho vuestras reflexiones.

    Desconozco la conservacion que ha tenido el vino que quiero abrir, pues es la primera vez que compro en esa tienda. Aunque debo entender que habrá sido debidamente cuidada, pues es una tienda de vinos y cafés. El precio me pareció muy bueno, 19 euros por un Cartoixa d’Scala Dei GR 93 no esta mal. Pero lo mejor es opinar después de descorchar la botella.

    Voy a seguir vuestras recomendaciones y voy a pasar de decantar el vino. Si lo hago, será en el momento de servir en la mesa. Ya os contaré como fue la experiencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar