El enésimo estudio (este no es de márqueting)

14 respuestas
    #9
    David Lopez
    en respuesta a in vino veritas

    Re: el enésimo estudio (este no es de márqueting)

    Ver mensaje de in vino veritas

    En serio, estoy de los "estudios" y "publicaciones" hasta los "pies".

    Salvando las distancias, os veo y os oigo decir como cuidáis los vinos (los que hacéis vino) y los platos (los cocineros) y lo comparo con lo que yo me curro una publicación en una revista con JCR... y luego veo todo la "patolea" y alucino.

    En este "estudio" en concreto me gustaría ver más despacio la representatividad de la muestra.

    #11
    BenjaminBerjon
    en respuesta a pilar_in

    Cesio - 137

    Ver mensaje de pilar_in

    Han sometido a prueba en el gran escándalo de las botellas falsificadas de Thomas Jeferson, a un estudio que trata del cesio -137, un elemento "hecho" por el hombre. No existe en la naturaleza en cantidades significativas hasta después de la primera prueba de la bomba de hidógeno, en 1952.Después de 1963 ha declinado en la atmófera. Así que todas las muestras de vino que arrojan este elemento, quiere decir que están vinificadas después de esta fecha. El resultado no es preciso ya que en algunos casos sólo se comprobó que se habían vinificado antes de los cincuentas, en el caso del fraude de las botellas antes citadas. Según el estudio todas las botellas después de esta fecha tienen "ese elemento raro" que no tiene nada que ver con el olor, sabor o color del vino para mejorarlo.

    #12
    pilar_in
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Cesio - 137

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Muy interesante esta información. No sabía que éste había sido el método para destapar el fraude de las botellas de Jeferson.

    Pero deduzco que este metal se podría encontrar igualmente en el queso, en el pan, en los tomates... o sólo en el vino?? Se referirán a este metal en el estudio?

    Salut!
    Pilar.

    #14
    JavierLopez
    en respuesta a pilar_in

    Re: el enésimo estudio (este no es de márqueting)

    Ver mensaje de pilar_in

    Por favor Pilar, yo solo te estaba avisando, por lo de visitar mi pueblo que es Villena(Aicante)cuando quieras, esta es tu casa y nuestras fiestas de Moros Y Cristianos una autentica maravilla. Al hilo del estudio, el otro día leía un articulo:
    http://charlassobrevinos.blogspot.com/2008/09/metales-que-intervienen-en-el-color-del.html
    acerca del color del vino y los metales.

    Saludos.

    #15
    pilar_in
    en respuesta a JavierLopez

    Re: el enésimo estudio (este no es de márqueting)

    Ver mensaje de JavierLopez

    Hola Javier,
    Sólo era para seguir con la broma lo de tu pueblo. Si tengo oportunidad de visitar Villena, lo haré y además te aviasré, no lo dudes.

    Gracias por el enlace, interesante.

    Salut!
    Pilar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar