Conclusiones personales de la cata de Portugal

13 respuestas
    #10
    polen
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Conclusiones personales de la cata de Portugal

    Ver mensaje de in vino veritas

    Participar en esta nueva cata para mi era abrirme paso a nuestro pais vecino,concepto nuevo para mi ya que soy un primerizo en cuanto a estos vinos.
    El lugar no podia ser otro que el Restaurante Casablanca ubicado en Murcia y como maestros de ceremonia eran Juan Luis,Salva y Blas.Eramos 20 personas en total y todos preparados para zambullirnos por completo y dejarnos guiar para comprender un poco su filosofia,costumbres y demas.
    El arranque de maquinas empezo con un Dorado Superior 2005,un albarinho de Vinho verde,zona fronteriza con nuestra Galicia,11 meses de crianza sobre lias,un vino fresco y mineral.Seguimos con un Tiara 2005,segun el loco DirK hacer riesling sin riesling,variedad codega.Pasamos al Niepoort redoma branco 2002 y al Niepoort redoma branco reserva 2003,me quedo con el primero ya que me gusto mas,mas integrado y equilibrado respecto al reserva ya que este ultimo le encontre demasiada acidez,pienso que a lo mejor con los años el reserva este de cine,ojo! que para mi grandes vinos.
    Nos vamos seguidamente Alentejo para probar el Esporao reserva 2001,sureste del pais frontera extremadura con España,particularmente y EMHO me recordaba a un vino que habia probado muchas veces.
    Ahora estamos en el Dao en compañia de Alvaro Castro para probar el Pape 2003,un vino compuesto de touriga nacional y tempranillo y el Dado 2001 que es un vino en el que se unieron Dirk y Alvaro para hacer el vino perfecto,para mi un vino muy complejo,muy elegante,mita dao mitad douro,pero ojo con el pape 2003 ya que no se queda atras tampoco.
    Tenemos el gusto de conocer ahora los vinos de Luis Pato,desconocidos para mi como muchos otros para probar tres vinos suyos,Vinha Barrosa 2005,Vinha Pan 2003 y Quinta do Riberinho 2005.Un hombre que nos intenta transmitir en sus vinos la modernidad de ahora con la tradicion de antaño,yo personlamente me quedo con su Quinta do Riberinho,super complejo,un vino muy largo,me gusto este vino y seria interesante probar añadas antiguas de este hombre,por ejemplo de su Vinha Pan tenia una nariz que te hacia huir de el,el Vinha Barrosa gran frescura y un vino bien echo.
    Avanzamos la cata con Pintas 2002 y el Polvo (Poeira) 2002,por que sera que me gusta este vino? jajaja,seamos serios y no perdamos el hilo,son vinos elaborados por Sandra Tavares (mide lo mismo que Blas)jeje,Jorge Borges y Jorge Moreira,por cierto una pregunta que me viene a la cabeza,os imaginais un vino con estos dos registros? del pintas esta todo dicho,para mi un gran vino en todas sus pretensiones y del poeira menuda nariz a chocolate!! que tenia el cabron (Javier,se merece una oportunidad en toda regla este vino),lo bonito de esto es que este ultimo vino probamos otra añada hace una semana y era totalmente diferente a este,no quiero decir que uno sea mejor que otro,pienso que disfrute bastante y aprendi mucho probando estas dos añadas.
    Tuve el placer de probar una puta bestia parda de vino,Quinta do Vale Meao 2002,ubicada en el centro del Douro,se elabora en lagares de cemento,18 meses de barrica,te queda alguna botella Salva? creo que largo no es,mas bien eternooooooooo!!!.
    Catamos a continuacion Quinta do vale dona Maria 2001 y Quinta do Crasto vinha Maria Teresa 2001,si me permite el alzheimer Sandra es la enologa del primero,lo curioso a dia de hoy es que es pisado con los pies,no dejan de lado los trabajos de antaño,son vinos elegantes y con caracter,del segundo vino para mi fue una de las sorpresas de la noche en positivo ya que para mi es un gran vino en toda su regla,no se el precio de ambos pero creo que hay un salto cualitativo entre ambos.
    Probamos el Quinta do castro Vinha da Ponte 2000,Niepoort Redoma 2001,Niepoort charme 2004 vino de borgoña en portugal segun dirk,podriamos mas disfrutar de este vino viendo su evolucion? Juan Luis abrete el 2002 y asi fue,un vino muy fresco con el concepto vino nieeport.
    Cierro el fin de fiesta dandole las gracias a los culpables de todo esto de cuyo nombre no quiero acordarme,son vinos que los tenemos tan cerca y apenas los conocemos,recomiendo a todos que os dejeis llevar por la pandilla de locos que hay en Portugal y por sus vinos,merecen y muy mucho la pena ya que pienso que cuesta mucho trabajo juntar todas estas botellas,un abrazo a todos!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar