Conclusiones personales de la cata de Portugal

13 respuestas
    Javier46
    en respuesta a in vino veritas

Re: Conclusiones personales de la cata de Portugal

Ver mensaje de in vino veritas

Enhorabuena por tus conclusiones y por tu exposicion. Quizas tengas razon con el Poeira (bueno, quizas no, seguro que la tienes). La proxima vez que lo tome intentaré verlo desde tu perspectiva.
    Felicidaes por la cata. Esta semana la tienes movidita :)
    Un abrazo

EuSaenz

Interesante cata, de mis experiencias con estos vinos te puedo comentar que Dorado Superior es un Alvarinho realmente rico, con cierta profundidad. Pienso que en efecto comparable, al menos por calidad de viñedo, a los buenos Albariños gallegos. Además no es muy caro. Con respecto a los Redomas blancos a mí me gusta más el "normal" que el "reserva", al menos si lo vas a tomar relativamente pronto. Puede que con años (no he tenido la ocasión de probar uno con años) el reserva llegue a integrar toda la fuerza que tiene. Además este último no es precisamente barato…No obstante, grandes vinos. En noviembre voy a participar en una cata con el mismo Dirk Niepoort, ya os contaré. Hay un blanco del Douro que me resultó bastante interesante y muy bien de precio y es el Lavradores de Feitoira Tres Bagos SB.

En cuanto a los tintos, hace poco probé ese Dado (el 2004) y me gustó, aunque estaba excesivamente joven. El Esporao Reserva está correcto y más en su precio, aunque de esta bodega prefiero los blancos, mucho más personales.

De Pintas y Vale Meao poco que decir, son dos grandes vinos, más estructurado el primero y quizá con más expresión de terruño el segundo. Curioso que te gustaran más que los Charme, para mí el Charme y sobre todo el 2002 es el vino tinto portugués que más me ha gustado hasta ahora. Da Ponte y Maria Teresa son dos vinos de gran personalidad, emho.

Lo dicho, interesantes conclusiones y muy buena cata.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

in vino veritas
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Muy movidita Javier, menudo mesecito me estais dando ;-)
    no hay razones, ni tesis, ni verdades en esto del vino, se trata de debatir, compartir, evolucionar, aprender... pero de todo ello junto, yo me quedo con un buen brindis junto a amigos como tú.

in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Ya contarás, menuda "maquina" es Dirk.
    los Charme estaban muy buenos, tambien ha sido siempre uno de mis favoritos, quizá el 04 (que probé la ultima vez en alguna de las "musicas del vi" de quim) no estaba en su momento, aun siendo añada soberbia (quiza por eso) pero muy buenos ambos, el 02 lo abrimos fuera de guion precisamente por pensar que este vino es de los grandes, es fastidioso acercar a un grupo de personas a una region y un vino en el que tienes especial interés y que la botella no exprese lo que tú buscas. El 02 hizo su trabajo.
    saludos

AntoDavila

Re: !! Fantástico !! Salva.................

Por supuesto que no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero seguro que los que cataron esa INTERESANTISIMA noche también opinaron de diversas maneras, eso es lo GRANDE del mundo del vino, que cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras percepciones.
    Te envio lo que me parecio hace ya algunos años, el gran Vinha da Ponte 2000, por cierto lo voy a volver a disfrutar mañana o pasado, aunque te confieso que ahora me gustan mucho más el Maria Teresa y el Charme, por ejemplo.

https://www.verema.com/vinos/18157-quinta-do-crasto-vinha-da-ponte-2000

Saludos cordiales.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar