Sin conclusiones sobre RCP y Precio

3 respuestas
    #1
    Viniterraneum

    Sin conclusiones sobre RCP y Precio

    Siguiendo el hilo de RCP y Precio, afortunadamente no hay conclusiones. Para mi está claro que la mayoría de las cuestiones referentes al vino son totalmente subjetivas, es decir, basadas en lo que nos gusta más o menos. Algo parecido se da en el asunto de la RCP, que iría muy ligada al poder adquisitivo, la experiencia previa, la excepcionalidad que conferimos al vino, la cantidad de información que manejamos de él, y muchos más etc. Sin embargo, si nuestra intención es hacer una valoración lo más honrada posible de un vino son pocas las cuestiones objetivas. Y el precio que hemos pagado es una de ellas. ¿Por qué no tenemos la costumbre de indicar lo que hemos pagado junto a la nota de cata? ¿Por pudor? ¿No lo sabemos? ¿Es secundario? ¿No nos interesa? Un saludo http://viniterraneum.blogspot.com
    #2
    schivas
    en respuesta a Viniterraneum

    Re: Sin conclusiones sobre RCP y Precio

    Ver mensaje de Viniterraneum

    Como bien dices lo que para ti puede ser una excelente RCP para mi puede no pasar de correcta, a esto cada uno te contestara su idea y como siempre sera practicamente consensuar un "modus operandi" que no diste del sentido comun de cada uno, si reflexionamos acerca de una cata de vino por placer el precio del vino no es importante, valoramos las caracteristicas buenas y malas del vino sin entrar en si lo podemos tomar 1 vez al dia, año, mes o 1 vez en la vida, luego entra la busqueda de un producto que con las mejores cualidades organolepticas nos ofrezca un valor que en nuestra mente se considere ajustado y claro eso depende de educacion, estatus social, para finalizar yo me fijaria mas en un comentario respecto a la RCP de un vino efectuado por algunos usuario de verema antes que los de una persona de un poder adquisitivo muy superior al mio.

    yo soy de "single figure".

    #3
    Javier46

    Re: Sin conclusiones sobre RCP y Precio

    En muchas ocasiones es muy dificil establecer una puntuacion en la RPC. Si, te pongo por ejemplo, tu te tomas una botella de 2000 ahora, puede suceder o que bien no te acuerdes cuato pagaste por ella o bien no se sepa el precio actual de mercado de dicha añada. Si , en otras ocasuiones, la tomas en un restaurante que no pagas tu o en casa de un amigo que no sabes cuanto ha pagado por ella , es imposible establecer el parametro.
    Si es una añada reciente o una compra actual si que se podria establecer y puntuar, pero en muchas ocasiones es practicamente imposible.
    Unido a lo anterior, los parametros son muy particulares, en dependencia de multiples factores, lo cual puede explicar que en un mismo vino las puntuaciones sean multiples , e incluso antagonicas.

    #4
    MaJesus

    Re: Para proporcionar la RCP

    ... se necesita, por definicion, informacion acerca de a) la calidad y b) el precio. La calidad aparece reflejada, con todas las reservas que se quiera, en la puntuacion del vino. Me parece absurdo que entonces se de una valoracion de la RCP y no se de, simplemente, el precio. Es obvio que el personal que puede lo consigue mas barato que el resto, pero en cualquier caso es precisamente ese precio, el mas barato, el pagado, el que tiene en cuenta a la hora de valora la RCP, o no? ... la verdad, simplemente no entiendo este apartado: me han dado una valoracion de la calidad (que no tiene una alternativa objectiva), que me den un precio, o rango de precios, y ya valorare yo MI RCP con esos datos ... me parece de un obvio impresionante, pero es otra de mis batallas perdidas ...

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar