¿Por qué decimos buena RCP y raramente decimos el precio?

26 respuestas
    #1
    Viniterraneum

    ¿Por qué decimos buena RCP y raramente decimos el precio?

    He observado que en muchas ocasiones decimos que en tal vino tiene buena relación calidad precio pero no decimos el precio del vino. ¿Por qué? Es curioso, sobretodo en las notas de cata. Hablamos del vino pero no hacemos ningún comentario del precio, a pesar de que es una cuestión importante a la hora de comprarlo. ¿Qué os parece?

    http://viniterraneum.blogspot.com

    #2
    ramico
    en respuesta a Viniterraneum

    Re: ¿Por qué decimos buena RCP y raramente decimos el precio?

    Ver mensaje de Viniterraneum

    Suele ser por algo a lo que yo defino como "presuncion de ignorancia"´, tema este muy complejo cuando el entorno es más o menos virtual, como es el caso.

    Lo mejor... fiate de aquellas notas de foreros chipen, del resto, con cuidadin.

    #3
    MaJesus
    en respuesta a Viniterraneum

    Re: ¿Por qué decimos buena RCP y raramente decimos el precio?

    Ver mensaje de Viniterraneum

    Muy de acuerdo contigo: me gustaria saber un precio (o rango de precios),es decir "precio", una valoracion del grado de disfrute ("calidad") que proporiona el vino, y luego decidir yo la RCP. Creo que es imposible cuantificar una RCP independientemente del sueldo del sufridor. La valoracion global de un vino cuantifica el grado de "placer" que proporciona, y eso es mas independiente de lo que se gane ... pero la RCP ... vamos, como que no.

    MaJesus

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Viniterraneum

    RCO o RCPO?

    Ver mensaje de Viniterraneum

    En las notas de cata te piden el rango de precios, aunque no se si es obligatorio.
    El problema es decir la RCP cuando compras el vino en alguna oferta, tipo ECI.
    Vinieron los vinos de la Toscana, a sus precios originales, ý me quedé esperando que no los comprara mucha gente y los pusieran en oferta.
    A los dos meses, pasé un día y estaban con un 60%-70% de descuento, con lo que compre 50 botellas un día y 30 otro.
    Ahora, cuando pruebo un nobile de montepulciano, que compre por 5 euros y que costaba 14, y cuelgo la ficha de cata, que pongo en RCP¿Excelente, por 5, o adecuada por 14?
    Ayer colgué la ficha de un chianti riserva que me costo unos 4 euros y buscando información en la web lo vi en dos sitios a 15 libras, y así con todos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Viniterraneum

    Re: ¿Por qué decimos buena RCP y raramente decimos el precio?

    Ver mensaje de Viniterraneum

    Es complicado esto. A veces por 8 euros no compro un vino pero luego te gastas 66 en otro.. O como dicen por ahi fiarse de los que catan. A mi me gustan los que dicen.. cuesta 74 euros y me quedan 3 botellas
    Eso me da ya un relajo y una efervescente ansiedad que sucumbo.

    salud

    @Malditovino

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¿Por qué decimos buena RCP y raramente decimos el precio?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Somos cómodos y a veces nos encontramos que la persona que dió de alta el vino puso precio desconocido y claro, nosotros lo sabemos y por ello podemos hablar de esa relación calidad - precio pero sin ponerlo. Quiza Verema podría poner el precio medio de mercado en los casos en que aparece el término desconocido. Saludos

    #7
    eixample
    en respuesta a Viniterraneum

    Re: ¿Por qué decimos buena RCP y raramente decimos el precio?

    Ver mensaje de Viniterraneum

    La verdad es que se debería indicar siempre el precio, porque aunque haya una muy buena RCP en un ermita... eso sí, sin olvidar la RCP, porque así podemos guiarnos al relacionar el precio con la sensación qe da el vino.

    #8
    Javier46

    Re: ¿Por qué decimos buena RCP y raramente decimos el precio?

    Muchas veces no se sabe el precio en la calle porque se consume en un restaurante o porque te lo han regalado o porque eres invitado a una cata o a una cena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar