¿Por qué decimos buena RCP y raramente decimos el precio?

26 respuestas
    #17
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: Es curioso este caso...

    Ver mensaje de jose

    Pues te resultara curioso , pero como Cantabria tiene toda entera 530.000 habitantes y nos conocemos todos, como se dice aqui.

    Si conoces a gente del sector, entre ellos hay distribuidores y si tienes 3 o 4 familias amigas aficionadas al mundo del comer y beber, puedes hacer unos pedidos , grandes para una
    poblacion asi. La ultima que estamos negociando para 3 familias 20 cajas de 12 botellas, con ello se consigue precio.

    Ventajas de ser de provincias.

    Saludos desde Cantabria

    #19
    schivas
    en respuesta a Viniterraneum

    Re: ¿Por qué decimos buena RCP y raramente decimos el precio?

    Ver mensaje de Viniterraneum

    Yo en ocasiones no pongo el precio exacto del vino en la nota de cata pero si en la ficha del vino con lo cual si indico que en mi opinion tiene una buena RCP significa que en el rango de precios indicado en la ficha es un buen producto, esa es mi manera de actuar habitual porque precisar mas en el precio del vino es dificil porque esos precios oscilan de unas zonas a otras segun mercado y demas factores.

    #21
    Ed Mor
    en respuesta a MaJesus

    Pues depende xDD

    Ver mensaje de MaJesus

    La relación calidad precio no creo que sea, como se ha comentado aqui, el nivel de placer en relación al precio.

    El problema de esta consideración, en mi opinión, es que se basa en criterios subjetivos.

    Así pues, cuando yo hablo de RCP, situo al vino al nivel de sus competidores por precio y opino sobre si me parece mejor o peor que ellos.

    Así, un vino que me parezca mejor que la media de los que se encuentran en su rango de precios hablo de buena RCP, si no he probado otro mejor digo que es la leche xDDD

    Poner el precio también es complicado a veces, hay botellas que compras un día por 12€ y a los 2 años por 24€... ademàs los precios varian bastante de una tienda a otra...

    Salu2!

    #22
    topfuel

    Re: ¿Por qué decimos buena RCP y raramente decimos el precio?

    Si abro ficha siempre pongo la gama de precio.
    Si no la abro, a veces lo comento. Pero a veces no (las veces que no lo digo es por pura vergüenza...me da cosa que lo pille mi santa)

    #23
    MaJesus
    en respuesta a Ed Mor

    Re: Pues depende xDD

    Ver mensaje de Ed Mor

    No estoy de acuerdo que se pueda poner la RCP y en cambio no se pueda poner el precio. Puedo estar de acuerdo cuando dices que

    "Poner el precio también es complicado a veces, hay botellas que compras un día por 12€ y a los 2 años por 24€... ademàs los precios varian bastante de una tienda a otra..."

    Pero entonces no veo que NO te parezca exactamente igual de complicado poner la RCP, que igual con 12€ es muy buena y con 24€ es muy mala, o para una tienda es muy bueno y para otra, malo. Sigo insistiendo: "relacion calidad-precio" es una funcion (yo diria, un conciente) entre "calidad" y "precio" y si alguno de esos dos conceptos no esta claro, pues tampoco lo va a estar el cociente, la RCP.

    MaJesus

    #24
    Jilguero
    en respuesta a MaJesus

    Re: Pues depende xDD

    Ver mensaje de MaJesus

    Cierto del todo.... No tiene razonamiento que lo sustente... Si conocemos RCP es que conocemos C y conocemos P, y además sabemos dividir para sacar la R. Lo demás es pura palabrería....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar