¿Por qué decimos buena RCP y raramente decimos el precio?

26 respuestas
    #25
    Paco Higón
    en respuesta a MaJesus

    Re: Pues depende xDD

    Ver mensaje de MaJesus

    Efectivamente MaJesús... además no entiendo que uno decida que un concepto de uso general no significa lo que la gran mayoría de la gente entiende.... Si yo ahora digo que creo que lo que la gente llama botella creo es en realidad se debe llamar zapato y que lo que la gente llama sacarcorchos es para mi mas bien un boniato.... creo que cuando diga "ayer casi se me rompe el boniato al abrir un zapato" alguno se va a perder ;-)

    #26
    Dani C.
    en respuesta a Jilguero

    Efectivamente Alberto

    Ver mensaje de Jilguero

    A veces este concepto lleva a equívocos y la cosa está más clara que el agua. No hace falta ser Newton para tener al menos una idea intuitiva de lo que es la RCP.

    Como bien decís una relación, un cociente, entre la calidad del producto y su precio y santas pascuas. Que la calidad es algo subjetivo, pues el precio también, cada uno tiene sus límites y su umbral de percepción, con una situación personal muy distinta de la del vecino. Y por supuesto, si no se conoce alguno de los dos conceptos, no tiene sentido hablar de RCP.

    Y de nuevo la gente sigue confundiendo los valores de ese cociente. Alta RCP quiere decir que la calidad (numerador) es mayor que el precio (denominador), así que estamos ante un producto que, pese a su precio o gracias a él, la calidad es alta y por tanto dicho producto vale lo cuesta. La baja RCP supone lo contrario, una mala relación, un precio excesivo para lo que al fin y al cabo ofrece.

    Saludos
    Dani

    #27
    Ed Mor
    en respuesta a MaJesus

    Re: Pues depende xDD

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues no puedo estar más de acuerdo contigo... el caso es que me he perdido algo de tu argumento o dices lo mismo que yo, pero llevándome la contraria. Ojo, que no haya suspicacias que me encanta ;)

    Al final, es subjetivo... ¿no? :P

    Salu2!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar