¿Alguien ha probado Caliza del Marqués de Griñon D.O. Dominio de Valdepusa?

37 respuestas
    #1
    towio

    ¿Alguien ha probado Caliza del Marqués de Griñon D.O. Dominio de Valdepusa?

    Me lo encontré en Tierra Nuestra (CL Constancia 41 en Sevilla), aún no lo he probado. Al parecer este año se vende en España, antes únicamente para el mercado americano.

    #3
    Mario Cavaradossi

    Re: ¿Alguien ha probado Caliza del Marqués de Griñon D.O. Dominio de Valdepusa?

    Muy bueno. Acabo de catarlo esta misma tarde gracias a unos queridos amigos que lo han compartido conmigo. Fresco, balsámico, muuuuuyyyy mineral, con una nariz en conjunto muy elegante y fresca y una boca con taninos carnosos, con frescura y muy buena presencia frutal, pero sin nada de excesos y concentraciones desmedidas: en la línea de una elaboración exquisita, milimétricamente cuidada... tanto como su etiqueta... Os lo recomiendo encarecidamente. EMHO y para mi gusto personal, es un vinazo.

    Lleva syrah y graciano.

    #4
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a towio

    Re: ¿Alguien ha probado Caliza del Marqués de Griñon D.O. Dominio de Valdepusa?

    Ver mensaje de towio
    Gracias una vez más a mi buen amigo Pacheco, lo probé hace un mes maridado con un queso ahumado del Hierro y espectacular. Ayer volví a probarlo con una carrillera de buey y una delicia. y hoy recata y maridado junto a un pato con una elaboración que solo Antonio Fdez de DoM Vinos podía presentar. Si puedo mañana cuelgo la cata -tengo atraso-, pero te adelanto que su nombre le hace fé, es un vino terroso y con una buena longitud en boca, me parece el mejor RCP de los vinos del Marqués de Griñón. Caliza maridado con queso ahumado del Hierro, todo un descubrimiento

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: ¿Alguien ha probado Caliza del Marqués de Griñon D.O. Dominio de Valdepusa?

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi
    Pues ya hablaré de ese homenaje de Caliza junto a Noe como culminación y un previo de vertical de Regajal 2004 2005 y 2006, destacando su buena guarda y su boca plena redonda con taninos maduros y pulidos, a pesar de su estructura, aunque se merece un señor artículo porque sin que nadie se entere, tuvimos al teléfono virtualmente al Sr. Don Ignacio de Miguel. Personalmente no voy a descubrir a uno de los grandes y magos de este país, pero si he descubierto una persona repleta de humildad, adjetivo que tanto falta en el mundo del vino. Antonio Fdez Gerente de DOM VINOS junto a las botellas degustadas

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #8
    Carlosgrm
    en respuesta a towio

    Re: ¿Alguien ha probado Caliza del Marqués de Griñon D.O. Dominio de Valdepusa?

    Ver mensaje de towio

    Es un vino elaborado para EEUU pero que por ciertos motivos, al final se comercializará en España. Yo ya lo he probado, es un vino con matices claros para USA, es muy frutal y goloso buscando gustos americanos. A mi me pareció un vino de buena RCP pero que se queda por debajo de sus hermanos mayores.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar