El Ayuntamiento de vecinos de Porrera celebra unas jornadas de tinto y jolgorio

17 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    El Ayuntamiento de vecinos de Porrera celebra unas jornadas de tinto y jolgorio

    Me llega una nota que asi lo expone donde se vertiran a la masa asistente vinos de la zona, especialmente del pueblo de Porrera, famosa por sus caldos y calsotadas.

    Copio el comunicado emitido con el objetivo de haceros participe ya que me ha llegado a traves del correo que tengo en Verema y que está a disposición de todos Usteds, faltaria más:

    TASTA PORRERA
    El dissabte dia 8 de novembre, en el marc de la Festa Major de Porrera, l’Ajuntament, els cellers, les entitats i els restauradors del poble oferiran públicament i popular el primer tast de vins on hi seran representats tots els productors del municipi , amb la possibilitat única de degustar-ne una mostra de cada celler. També hi haurà una exposició de tots els vins que s’hi elaboren i un punt de venda especial. L’acte se celebrarà a la plaça de Catalunya, entre les 11 h i les 13 h.
    Després d’aquest tast popular, restauradors del municipi prepararan per a la seva degustació una mostra de cuina tradicional. Al mateix temps, es farà una jornada de portes obertes als cellers i es podran visitar els espais, on es realitza la màgia d’aquests vins tan apreciats arreu del món.
    La festa continuarà amb ball i gresca.
    L’endemà a primera hora del matí es farà el repartiment de coques, una tradició centenària en què els més menuts i no tan menuts recorren els carrers oferint coques als veïns de Porrera.
    Per a més informació us podeu posar en contacte amb l’Ajuntament de Porrera.
    Tel. 977 828 003 [email protected]
    Adjunt programa de la Festa Major.
    DIVENDRES 7 DE NOVEMBRE
    20:00 A la Pl. de l’Ajuntament Pregó de Festa Major.
    20:30 Correfocs
    22:30 Bingo al Casal
    24:00 Disco Mòbil

    DISSABTE 8 DE NOVEMBRE
    10:00 Tast de vins i visita guiada pels cellers de Porrera.
    11:00 Parc Infantil
    17:00 Exposició de fotografies
    19:30 Ball de tarda
    21:00 Sopar de Càtering
    22:30 Ball i després Disco Mòbil

    DIUMENGE 9 DE NOVEMBRE
    09:30 “Repartiment de Coques” acompanyats per la “COLLA DE GEGANTS I GRALLERS DE PORRERA”, a continuació, xocolatada al Casal per a tots els participants.
    12:30 Celebració Missa Major amb honor al patró Sant Francesc d’Assís, amb les tradicionals ofrenes de fruits que fan els nens i nenes del poble.
    15:30 Partit de futbol
    18:30 Espectacle d’ombres, dansa i màgia

    DILLUNS 10 DE NOVEMBRE
    10:30 Esmorzar a la Plaça Catalunya
    11:30 Cucanyes
    17:00 Pel·lícula infantil

    Buena iniciativa. Buen entender de la gente como tratar estos temas y que cunda. a ver si me lee el alcalde de este pueblo que lo unico que le preocupa es que la zona azul esté libre al mediodia de coches para cuando ellos lleguen.

    Salud y reality!

    @Malditovino

    #3
    tena
    en respuesta a JaimeJ

    Re: El Ayuntamiento de vecinos de Porrera celebra unas jornadas de tinto y jolgorio

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jajaja
    NO SEÑOR.
    En las botellas habrá buen tinto de la zona, aquí los animales indeterminados los metemos en la cazuela, no en las botellas jajajaja
    >>>;)))

    #4
    tena
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El Ayuntamiento de vecinos de Porrera celebra unas jornadas de tinto y jolgorio

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, no tenemos alcalde, tenemos ALCALDESA. Y una curiosidad: Nuestra alcaldesa es BODEGUERA, es ni más ni menos la madre de Joan Sangenís, nuestro primer enólogo: Mas dé en Compte, Planots etc.
    Es una mujer por tanto, preocupadísima por estos temas, por supuesto.
    http://www.adictosalalujuria.blogspot.com/
    En adictos a la lujruría, me han hehco el favor de traducirlo, parte en castellano, auqnue me consta que va a salir anunciado en muchos blogs y otras webs de viajes de enoturismo amigas a quienes les he enviado los programas, también en castellano.

    #5
    eixample

    Re: El Ayuntamiento de vecinos de Porrera celebra unas jornadas de tinto y jolgorio

    ¿Pero las actividades están abiertas a todo el mundo? Lo digo porque estaba pensando en hacer una escapada y aquella zona me encanta (aunque todavía no he mirado si el hotel que me gusta está libre o qué), y aprovechando las jornadas estaría bien. Entonces me gustaría saber, si es posible, si podré participar en las jornadas aunque sea pagando algún tipo de ticket o abono o lo que sea.

    #6
    tena
    en respuesta a eixample

    Re: El Ayuntamiento de vecinos de Porrera celebra unas jornadas de tinto y jolgorio

    Ver mensaje de eixample

    A veces ponen precios simbólicos, pero no son significativos, no los conozco, pero por ejemplo, los parques infantiles con tres euros, le ponen al crio la pegatina en la mano y lo tienes toda la mañana jugando en los "botis botis", que estarán creo, a 50 metros de la mini - feria, los bailes suelen ser de pago, pero bueno, seis euricos, o así, y los crios no suelen pagar nada. Vamos, que aquí en las fiestas mayores, nadie se arruina. Lo hacen todo muy asequible.

    #8
    tena
    en respuesta a tena

    Re: El Ayuntamiento de vecinos de Porrera celebra unas jornadas de tinto y jolgorio

    Ver mensaje de tena

    Hay varios hoteles en el mismito centro del pueblo, muy bonitos todos.

    www.elspampols.com

    www.laicona.com

    www.calporrera.com

    De hecho en porrera hay unas 80 plazas hoteles de primer orden.
    Todas ellas más o menos a 150 metros del centro neurálgico de celebraciones del pueblo, además es tranquilísimo para los crios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar