Francia...

44 respuestas
    #10
    in vino veritas
    en respuesta a german

    Re: Francia...

    Ver mensaje de german

    Es una introduccion, para no iniciados, que son legion. Para más iniciados podria ser un tema de debate, en mi opinion, novedosas o no, creo hay muchas reflexiones muy profundas, aun tratandose de algo introductorio, más alla de Francia o una AOC concreta.
    por otra parte lo de la publicidad es algo superfluo, para él y para mí, tanto yo como él nos dedicamos a otra cosa, nos une solo la pasion por el vino. Gracias por tu opinion.
    saludos

    #12
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Además de instructivo...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Dice verdades como templos, la introducción es buenísima, me encanta cuando se ensalza en esos vinos franceses mediocres o malos que podemos adquirir (por el medio que sea y en ello no voy a entrar en discusión) y que encima seguro que hay quien dice que son magníficos. Es la realidad pura y dura, ante la apabullante oferta de vino francés, está claro que llegan los grandes a nuestro país, pero esos están fuera del alcance de casi todos nosotros, lo peor viene cuando intentas buscar alguno de predio medio y pegas el patinazo.
    Yo tuve la suerte de conocer a un Somelier Francés que tenía una tienda de vinos en Andorra y fue en esas vacaciones y luego en casa, los mejores vinos franceses que he probado, aún recuerdo ese Francois Hemart Reserve o ese BORIE DE MAUREL LA SYLLA.
    Pero lo que he encontrado por aquí me reafirmo en la introducción.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #15
    abeltran
    en respuesta a Gomez

    Re: además de instructivo...

    Ver mensaje de Gomez

    Yo solo le probé Sylla y me impresionó, muy bueno, además me pude traer 3 botellas para sevilla y me recomendó guardarlas hasta 2006/7, así lo hice y me dejó perplejo, no recuerdo cuanto me costó pero fué algo más de 20€, espectacular RCP.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #16
    in vino veritas
    en respuesta a abeltran

    Re: además de instructivo...

    Ver mensaje de abeltran

    Sí, hay veces que hay que ser claro y provocador o todo se diluye, mensajes claros.
    por otro lado, cierto que esos mitos andantes son de tres o mas digitos, pero este hombre hace una seleccion de 6 vinos por poco más de cien euros (no es publicidad, intento argumentar) e incluye borgoña y burdeos, además de alsacia, provenza, loira y champagne. Creo que es todo un ejercicio de la famosa RCP.

    moraleja? puede que haya moraleja... informacion hay mucha, cantidades industriales, pero buena informacion? sin sentar cátedra, eh! sin ir de "listo"... yo expongo, comparto, me lanzo y me encanta debatir sanamente. Hay por aqui otros más "justicieros", que no aportan apenas, pero sí se dedican a decir lo mal que lo hacen otros, vigilantes en comentarios de restaurantes (catas de vino no porque no se puede opinar) en foros, etc... que está bien, muy bien eso, pero yo indago y soy incapaz de saber cual es su forma de pensar en nada. Cosas de la vida.
    Todo de muy buen rollo, eh!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar