Un platillo de armonía complicada...

17 respuestas
    #9
    HerrDirektor
    en respuesta a jose

    Re: Info adicional acerca de ese Haut Bernasse pls... :-? (v)

    Ver mensaje de jose

    Hola,

    sin llegar a ser Sauternes, pq. no está dentro de la D.O (que yo sepa), es muy parecido a un Sauternes.

    Precio aprox. sobre unos 20,00 (diría que lo compré a 18,50 la última vez). Si quieres saber dónde lo puedes conseguir envíame un mail y te lo digo.

    #10
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Info adicional acerca de ese Haut Bernasse pls... :-? (v)

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Ciertamente a mi nunca se me ocurriría maridar un Monbazillac (tal como han dicho parecido al Sauternes, por tanto licoroso de botritys) con Brie, si acaso prueba un blanco seco o bien cambia el brie por algo de foie.

    Saludos,

    Ricard

    #13
    kalsel
    en respuesta a jose

    Re: Pues pretender, lo que se dice pretender...

    Ver mensaje de jose

    La ";razón"; si es que impera en los temas del gusto, de porqué creí que wassabi y verdejo se querian fué:
    Wassabi: Mi primer encuentro con este producto, debió ser en los 60, fué en los primeros chinos de Madrid. Aquella pasta verde, que me atrví a probar me recordaba el sabor de los destilados de altísima graduación puros y duros, que ahora recuerde existen un austriaco, de nombre ";80"; que es un orujillo de 80º. Por lo en mi ignorancia pense que el wassabi era una pasta vegetal mecerada en alcohol (que raros esos chinos). En definitiva Vegetal+Alcohol.

    Para mí el Verdejo tiene un fuerto olor y sabor a algo vegetal, no necesariamente fruta, y un toque alcohólico, no es que sea un wassabi, de un poderío semejante.

    El caso es que ambos sabores se se unieron potenciando uno el sabor del otro.

    Para liarla más, puede que fuera la mezcla de los cuatro sabores la que se redondeó, pero yo seguiria intentando el Verdejo con productos que lleven pescado y wassabi.

    Saludos.

    Kalsel.

    #14
    JoanF
    en respuesta a kalsel

    Re: Verdejo con wasabi....

    Ver mensaje de kalsel

    Hola,

    Tal y como planteas el maridaje con el wasabi (sólo un poquito) donde quizás el sabor dominante parece el jenjibre (vaya... hasta parece que sé de lo que hablo :^)) pués no tiene mala pinta el Verdejo, no,...

    Sobre maridajes... ¿qué se pretende? EMHO disrutar de la comida y la bebida, donde los sabores se ensalcen, complementen, entrelacen, etc... de forma idónea... aunque a veces dependerá hasta de nuestro estado de ánimo (recuerdo una vez, intenté hacer calamares a la romana, y tenía un Viñas del Vero Chardonnay a punto, total, me salieron calamares al cemento... busqué en la nevera, tenía queso tierno García Baquero... Resultado: de los mejores maridajes que recuerdo...:-o)

    Un saludo.

    Joan

    #15
    Jeff_Koons
    en respuesta a jose

    Re: Un platillo de armonía complicada...

    Ver mensaje de jose

    No soy para nada un experto en maridajes, pero a fuerza de ensayo y error y sumando que soy un cocinillas tirando a extravagante... suena bien el Gewürztraminer (los dos), también recuerdo un verdejo de Palacio de Bornos vendimia tardía que podría funcionar, el sauvignon blanc también suena bien.

    La manzana, el mango y aún el brie podrían ir bien con un cava (en Locum Eloy nos puso uno estupendo, no recuerdo la casa, era el nombre de un señor, que ligó de maravilla con la gelatina de eucalipto con manzana ácida que sirven antes del postre).

    Para aumentar la confusión: ¿podría funcionar algún semiseco de moscatel de alicante o bien uno de malvasía de lanzarote?

    Saludos,

    Alvaro.

    #16
    Jeff_Koons
    en respuesta a kalsel

    Re: Pues pretender, lo que se dice pretender...

    Ver mensaje de kalsel

    Si no me equivoco, el wasabi es una especie de raiz similar al gengibre pero con un aromas más parecido al rábano. Por aquí lo usamos en polvo reconstituido o bien procesado con lo que resulta simplemte acre y picante, resulta bastante más interesante rallado fresco, entonces es mucho más aromático y difícil de describir ¿gengibre y rábano picante mezclados con mostaza de dijon? (sólo lo he probado así en un japonés estupendo que hay en el Meridien de Singapore).

    Supongo que algo que ligase bien con la mostaza de dijon ligaría aceptablemente con el wasabi. Pero no tengo ni idea de qué liga con la mostaza de dijon.

    En Madrid he visto tantas veces a los japoneses comer sushi a dos carrillos acompañado de Pesquera (lo bien que pronuncian ";ribera del duero"; en medio de una parrafada en japonés) que me entran tentaciones de probar el maridaje. Siendo puristas con el wasabi te verde (sin azucar), sake tibio o cerveza, pero a los nipones parece que el tinto les encanta. Y por cierto, no recuerdo haber visto nunca a un japonés beber vino blanco.

    Ya lo comenté pero el gewürztraminer es perfecto para los curries thai (a base de hierbas y guindillas frescas con base de leche de coco). O incluso un Viña Esmeralda. O un semillon algo dulce. Un descubrimiento accidental tras dos semanas de intentar hacerlos pasar con chardonnay australiano (nunca mais).

    Saludos,

    Alvaro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar