Un platillo de armonía complicada...

17 respuestas
    #1
    jose

    Un platillo de armonía complicada...

    Hola a todos,
    hace un par de días posteé una preguntilla en la zona angloparlante (https://www.verema.com/en/forum/message.asp?message=94). Ahora lo posteo también aquí por si hay alguien que no pase por ahí y le pueda interesar y aportar alguna sugerencia.
    Lo complicado de armonizar el plato, IMHO, radica en que hay unas cuantas texturas, sabores y temperaturas distintas. El plato en cuestión consiste en un ravioli de mango relleno brie, heavy cream (con algo de azucar y sidra). Una vez hecho los raviolis se le pone un topping de menta fresca picada y acompañando una suerte de granizado de manzana granny-smith.
    Gonzalo, JoanF e Iñaki me hicieron unas cuantas sugerencias (muchas gracias a los tres ;), a saber, Sancerre, Sauvignon Blanc, Gewürztraminer (Viñas del Vero/Enate), Riesling (seco), Cava y Verdejo.
    ¿Alguien tiene alguna sugerencia más?

    Gracias a todos y saludos,

    Jose

    #2
    Raul_CR
    en respuesta a jose

    Re: Un platillo de armonía complicada...

    Ver mensaje de jose

    Quizá un Oporto? Algun LBV, que maridan de formas muy curiosas con dulces, quesos, foie, vamos, que no se como sera en conjunto el plato que propones, pero yo creo que no seria un fracaso monumental si lo tomas con un Ramos Pinto LBV ´96 por ejemplo.

    #3
    kalsel
    en respuesta a jose

    Re: Un platillo de armonía complicada...

    Ver mensaje de jose

    Teniendo encuenta ese ";batiburrilo"; de sabores yo me decantaría por un verdejo.

    Por cierto; el verdejo cuadra muy bien, y prolonga el sabor, con el wasabi ( cuando tomes algo que hayas bañado en este ¿saborizante?, sobretodo si es pescado) .

    Podeis hacer pruebas.

    #5
    JoanF
    en respuesta a kalsel

    Verdejo con wasabi....

    Ver mensaje de kalsel

    Hola!

    He probado el wasabi y no tengo muy claro que maride bien con vinos, con sake ya es otra cosa. La potencia aromática que tiene y el tono ’picante’ me parecen contraindicados ’a priori’ para el maridaje con vinos.

    ¿Con que plato con wasabi estás seguro que el verdejo queda bien?
    Lo digo por si tengo oportunidad...

    ¿Serías tan amable de dar unos cuantos detalles sobre el maridaje vinos/wasabi?

    Muchas gracias.

    #7
    jose
    en respuesta a JoanF

    Re: Verdejo con wasabi....

    Ver mensaje de JoanF

    No he probado verdejo con wasabi, pero lo apunto por si acaso los tengo a mano ambos...

    El wasabi me encanta, pero Joan, si le pones mucho, pues ya sabes lo que pasa. Es como si te instalaran un Dragon Khan entre la boca del estómago y la zona nasofaringea; y con eso ya no hay vino, ni agua... ni lechugas (ni sake!) que armonice por ";biendispuestos"; que estemos ;-)))

    Hasta ahora la comida japo la he probado con Viñas del Vero Gewürztraminer y me pareció que le iba muy bien y con un riesling de Bürklin-Wolf que le iba mucho mejor todavía #-)))

    Saludos,

    Jose

    #8
    kalsel
    en respuesta a JoanF

    Re: Verdejo con wasabi....

    Ver mensaje de JoanF

    Mi experiencia fué la siguiente:

    Tomé una loncha de salmón marinado con una fina rodaja (no carpaccio) de jengibre que había sido macerado con vinagre de vino tinto suave ( estilo pepinillos alemanes) completado con una cucharadita de wassabi.

    Primero tome cava, pero rompia los sabores.
    Despues tomé Verdejo, y mi sorpresa fué una potenciación de los sabores del sólido, incluso prolongó el posgusto durante mucho tiempo, tanto que teniendo sed no queria beber para no eliminar el sabor de boca.

    Llegué a la conclusión , puede que equivocada, de que el desencadenate de todo fué el vino verdejo, ya que fué el que, a mi entender, fijo los sabores a mi paladar.

    Por eso digo que experimenteis, entre todos seguro que sacamos coasas.

    Una pregunte ingenua: ¿ que se pretende, desde el punto de vista del gusto por no decir placer , con el maridaje?.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar