El vino y las mujeres

28 respuestas
    #9
    tena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    El tema de las embarazadas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo lo he comentado varias veces, de hecho si que son más sensibles a los olores, sobretodo los desagradables. Aunque no me he parado nunca a averiguar qué lo causa. Si hay algún médico lo puede comentar.
    CUando tuve mi primer embarazo a los 22 años, trabajaba en una oficina bancaría, cuya principal clientela eran gente de un mercado cercano, en especial teníamos casi una docena de "pescateras " y verduleras, yo nunca había tenido manías con el recuento de billetes, que entonces era manual, con estos clientes. Pero en los primeros meses de embarazo, cada vez que entraba una "pescatera" por la puerta cargada de billetes con ese olor tipico de pescado, tenía que salir disparada al baño, la mayoría de veces, con arcadas, o vómitos.
    Curioso, pero la percepción de ese tipo de olores se me había aumentado un 300 por cien. Y se de otras mujeres que han tenido y me han comentado fenómenos parecidos.
    Durante la menstruación muchas mujeres tenemos esa sensación de que las capacidades olfativas están desbordadas. Y eso tb lo hemos comentado bastante veces entre mujeres.

    (Vaya, he buscado en el google y veo que si, que hay bastante información que relaciona el sentio del olfato con la menstruación, y sobretodo con el embarazo, por el tema de estrógenos)

    #10
    PedroCarroquino

    No creo que sea así. En casa siempre ha habido mayoria de mujeres. Todo lo que compro se lo beben

    Y me devuelven una hermosa sonrisa que me hace ir a por más.
    Quizás sean los complejos de siempre los que inventan estas estadisticas.

    Crudo, crudo, esto del beber

    @Malditovino

    #12
    jose
    en respuesta a Javier46

    Re: Estereotipos

    Ver mensaje de Javier46

    Hola Javier46,
    parece que debido a los cambio hormonales que se producen durante el embarazo las mujeres que lo están agudizan mucho su sentido del olfato. Parece que es un rastro de nuestro primeros pasos como homínidos, de este modo olían mucho antes a los predadores que pudieran suponer un peligro para su próxima prole.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar