El vino y las mujeres

28 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    El vino y las mujeres

    Hasta no hace demasiados años, el vino era un tema y asunto de hombres y se decía que
    a las mujeres les gustan generalmente los rosados o los blancos sin personalidad

    Ahora, cada día hay mas mujeres sumiller, quizás alcancen ya el 50%.

    En Gran Bretaña las mujeres consumen mas vino que los hombres y en Japón el vino es una bebida de mujeres(los hombres el sake o el cognac).

    ¿Será que tienen las mujeres un olfato más perceptivo y más gusto para el vino y cuando se lo han propuesto, han logrado nivelarnos y nos van a arrasar en poco tiempo?

    ¿O será que simplemente, aprecian mas lo cosas buenas sin mejores medios?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    tena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Estereotipos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No se, yo si puedo decirte que en general, veo un mayor interés por el vino y por este mundo entre los "caballeros", pero como no, puedo tb contarte que en mi caso particular, y en mi casa, actualmente somos tres mujeres, contándome a mi y a mis hijas, que nos interesamos y mucho por el tema,y tengo una hermana que tiene una "nariz d oro", y a la que he convertido en una adicta, hasta mi madre se ha acercado a este mundo, sin ir lejos, a la presentación en Valencia de nuestros vinos, me la llevé a ella, porque en el fondo es una apasionada, quizás porque somos una "tribu" muy matriarcal.
    En fin, es un mundo que apasiona a la mujer tb porque es un mundo con cierta connotación de clase, de status, de élite. Me costaría más pensar en mujeres apasionadas por el mundo de la cerveza. Igual ando equivocada, pero pore jemplo, hasta en las revistas tipo Vogue, Elle, Cosmopolitan etc, se está tocando el mundo del vino, pero desde un punto de vista un poco elitista, que creo que es el que atrae a la mujer. Las mujeres en el fondo, somos más sibaritas, más rebuscadas.
    Y en el campo profesional, pues si, allá están, la verdad es que hay muchísimas mujeres estudiando sumillería, quizás menos enología.
    También depende de como te hayan educado, a mi me educaron para ser una persona muy independiente y ésto me ha llevado por ejemplo, a ir al límite en mis intereses y aficciones, sin limitaciones alguna, es decir, nunca mi marido me ha puesto ninguna traba para hacer un viaje profesional o una cata, aunque fuera al otro lado de Europa, por suerte, esa postura, que es cada vez más habitual hacia las mujeres, las situa en un sitio privilegiado, tb por sus capacidades sensoriales, para dedicarse al tema del vino.
    Pienso, una humilde opinión. Por supuesto.

    #3
    eixample

    Re: El vino y las mujeres

    La verdad es que antes parecía ser algo más de hombres, pero cada vez parece que ellas meten más la nariz, nunca mejor dicho (y no está nada mal, la verdad, si probamos los vinos de Tena).

    #4
    Vinsimes
    en respuesta a tena

    Re: Estereotipos

    Ver mensaje de tena

    Por lo menos en cuanto a olfato si está demostrado que el de las mujeres es mejor, y si son asiáticas, tienen 30 años, están embarazadas y son asmáticas no hay olfato mejor...

    #5
    catachan
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El vino y las mujeres

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola amigo, creo como dice Tena y tu apuntas, que la sensibilidad de las mujeres es asombrosa en la percepción de los aromas del vino, me explico yo siempre viajo con Margarita mi mujer y cuando pido el vino y lo comentamos hace unas apreciaciones con un vocabulario que no es el mas adecuado en referencia al léxico del vino pero que acierta sobre pasando la media tanto del problema si lo hay como de las características de un vino sin saber que tipo de vino he pedido con o sin crianza a veces me la miro alucinando por que se supone que entre los dos el experto soy yo, creo que si tienen una perceptibilidad innata que por lo menos yo carezco
    un abrazo

    #6
    tena
    en respuesta a Vinsimes

    Curioso

    Ver mensaje de Vinsimes

    Lo de embarazadas, lo entiendo, una mujer embarazada es super- sensible a los olores, no se que cambios hormonales o fisiológicos determinan esa característica, pero es absolutamente cierto, tb es cierto que durante la menstruación tb tenemos mucho más olfato, eso es sabido, y de hecho para las grandes catas de anyada, es mejor estar con la menstruación.

    Lo que no sabía es lo de asmáticas, y es curioso, que algo me habían comentado, a raiz de que mis hijas, tienen ciertos problemas de asma- ligeros ya a Dios gracias.
    Mi hija desarrolló un asma severo hace cinco años, y yo me negué a emplear la medicina tradicinal, no dejé que tomará ventolin, ni otro tipo de inhaladores, etc, he conseguido, con técnicas psicológicas (y algo de brujería >>))jajaja, erradicar el problema de una manera fulminante en tres años.
    Lo curioso es que un día su médico alergiólogo me comentó eso, como sabe que somos bodegueros, me comentó que la niña tendría una buena nariz, pq era una cualidad de los asmáticos???, no le hice mucho caso entonces, pensé que lo decia como un cumplido.
    ¿Realmente tiene que ver algo el asma con el olfato?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar