Comprar una vinoteca

10 respuestas
    #1
    antonio47

    Comprar una vinoteca

    Buenas tardes,
    Tengo algunas botellitas de vino y me gustaria tenerlas en una vinoteca
    Lo que encuentro, con capacidad para 100 botellas mas/menos, supera los 700/800 € y descnozco que minimos debo tener para una buena conservacion,(ruido, vibracion,luz etc..).
    Me podeis orientar???
    Muchas gracias

    #6
    Nacho_G.F.

    Re: Comprar una vinoteca

    Hay decenas de hilos sobre este tema, pues un montón de foreros tenemos aramrios bodegas y las consultas sobre el particular son frecuentes. Hay varios factores a tener en cuenta. el primero es la capacidad de almacenamiento de la que precisas, ¿cuántas botellas sueles tener en casa?. Hay personas que con 12 botellas tienen cubiertas sus necesidades y otras que con 240 van justas. Hay modelos me parece que desde 12 hasta más de 600 botellas. La segunda dónde la vas a poner. Si es en la cocina, o un trastero, o en un cuarto cualquiera pues no necesitas que sea muy estética y hay modelos de los que vemos en los restaurantes que son idóneos. Si la vas a poner en el comedor, como hice yo, pues quieres que sea estética, al menos que no desentone con el resto de muebles. Y por último y muy importante el presupuesto del que dispones, ya que puedes encontrar en el ECI desde poco más de 200€ hasta más de 3000€ de una Eurocave con todos los adornos. Mi impresión es que la mayoría de marcas (Caveduke, Eurocave, CaveVinum, Liehber,....) son buenas. La mayoría tienen página web. ¡Hala, a buscar!.

    #7
    Nacho_G.F.

    Re: Comprar una vinoteca

    Yo tengo una Eurocave con capacidad de 180 botellas, no se oye ni vibra prácticamente nada y es suficiente con cambiarle el filtro cada 2 años y limpiarla a fondo una vez al año. Tiene que estar un poco inclinada desde anterior a posterior ("calzada"), para que el vapor de agua que se condensa tenga drenaje correcto. Estoy encantado con ella.

    #8
    antonio47
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Comprar una vinoteca

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Nacho gracias por tu inf.Suelo tener 150 botellas y en unas condiciones que debo mejorar si quiero mantener la calidad del vino.Lo pondria en un comedor que utilizamos poco,por lo que de olores como en la cocina, no tendria,
    Conoces la marca Saivod, la venden en ECI,
    Tiene compresor(no se si sera ruidoso)nada dice de filtro de carbono, lo traen todas?
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar