Galardón Vino Esplendor Mediterráneo 2008 del Grupo de cata Mediterráneo

9 respuestas
    AlbertoB_Med

Galardón Vino Esplendor Mediterráneo 2008 del Grupo de cata Mediterráneo

Estimados amigos:

Os informamos que por votación de los socios del grupo de cata, hemos seleccionado hace muy pocos días el VINO ESPLENDOR DEL MEDITERRÁNEO 2008.

El galardón ha recaído en el excelente vino:

BASSUS PINOT NOIR 2007

de Bodegas Hispano-Suizas

Un vino único y excepcional, complejo; aromático, con matices florales, fruta negra en sazón, madera noble y excelente recorrido en boca. Un vino con personalidad que ha seducido a muchos compañeros, y que en todos los sentidos es un vino que perdurará durante años, como vino diferenciado respecto a muchos que se elaboran en el arco mediterráneo.

Desde aquí trasladamos a las bodegas Hispano-Suizas nuestro reconocimiento a sus responsables y elaboradores por esta pequeña obra maestra. Durante la cena-maridaje de noviembre a celebrar en el Restaurante MURRI de San Vicente del Raspeig, entregaremos el galardón correspondiente a Pablo Ossorio, que compartirá con nosotros la cena-maridaje.

Saludos,

GRUPO DE CATA MEDITERRÁNEO

polen
    en respuesta a AlbertoB_Med

Re: Galardón VINO ESPLENDOR MEDITERRÁNEO 2008 del Grupo de cata Mediterráneo

Ver mensaje de AlbertoB_Med

Luego me echas la bronca a mi que si no paro!!,jejeje,me alegro mucho por Marc y Pablo,desde aqui mi mas sinceras felicitaciones!!,un abrazo a todo el Grupo de Cata Mediterraneo.

AntonioJesus.AkatA

Re: Galardón VINO ESPLENDOR MEDITERRÁNEO 2008 del Grupo de cata Mediterráneo

Extiendo la enhorabuena a la bodega, yo lo único que he probado ha sido su Souvignon Blanc de muy grato recuerdo por su minuciosa elaboración y comportamiento en copa. Por lo que espero poder degustar este Pinot y hablar con más propiedad.

Saludos

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Kilie

Re: Galardón Vino Esplendor Mediterráneo 2008 del Grupo de cata Mediterráneo

Hola Alberto. En primer lugar dar la enhorabuena a la bodega Hispano-Suiza, y también a vosotros, el grupo de cata Mediterráneo, por la iniciativa y la capacidad de organización. También quería preguntarte como habéis hecho la selección de vinos participantes, si hubo una cata ciega, etc. Me interesa, sobre todo porque en el grupo de cata Hellín estamos preparando algo parecido, solo que no con los vinos mediterráneos, ni siquiera con los del "sudeste". ;-)

Saludos.

frederic

Re: Galardón Vino Esplendor Mediterráneo 2008 del Grupo de cata Mediterráneo

Alberto, felicidades y enhorabuena al grupo de cata mediterráneo por el gran acierto de conceder premio al vino bassus pinot noir 2007 y felicitar también a las bodegas hispano-suizas por merecerlo, desde luego no paráis y esto es la única forma de seguir manteniendo vivo este calor de grupo, muy bién avenido por cierto, seguid siempre así, con

AlbertoB_Med
    en respuesta a polen

Pues sí, y no sólo son los vinossssss...

Ver mensaje de polen

Es que no paramos. Que esta vida es corta. Luego nos llega una crisis y se nos lleva por delante... Que ya dijera en el S. XV el trovador Juan de la Encina: "HOy comamos Y bebamos
    y cantemos y holguemos que mañana ayunaramos..."

AlbertoB_Med
    en respuesta a Kilie

¡¡Qué tal... Killie!!

Ver mensaje de Kilie

Muchas gracias!. Este es el segundo año y nos centramos en los vinos (del sureste? :-)) de la zona del mediterráneo, pero un poco mirando hacia Murcia-Alicante-Valencia; el año pasado premiamos es mejor vino que ha elaborado Sebastian Boudon en su bodega Heretat de Cesilia: AD GAUDE 2004; cada año está más bueno :-). Y creo que acertamos, porque durante meses hemos encontrado referencias muy interesantes y críticas muy buenas a su AD GAUDE 2004.
    La forma en que hacemos las votaciones es un tanto prosaica. Creo que sería de lo más interesante organizar una votación más sistemática, aunque entonces tendríamos que hacer una pre-selección y demás. Pero al menos conseguiríamos que votaran todos... porque como siempre, no todos votan, no todos nos dicen; los hay muy tímidos. Pero en estos dos años lo que hemos hecho es animar a nuestros compañeros a que cataran vinos en sus casas, en las ferias, en los salones, en nuestros encuentros... y hacia mitad de año vamos comentando cuáles nos han parecido más interesantes, sugerimos algunos vinos (procurando que sean vinos que saliesen al mercado dicho año) y luego animamos a que los compis nos vayan diciendo. El que más "votos" tiene, ese gana. Teníamos varios vinos en cartera, y uno en segundo lugar destacado, pero al final ganó la Pinot Noir de H.S. interesantes todos... pero Pablo supo ganarse a nuestra gente en unas catas que hizo en nuestros salones.
    Es un poco asistemático, pero bueno, tampoco estamos obligados a hacerlo de una manera u otra. Hay muchos vinos muy buenos... se trata de reconocer un vino muy especial... sin desmerecer al resto de vinos y bodegas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar