Características de la Mencía

9 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Características de la Mencía

    Después de probar el Prada a Tope de ayer me he quedado impactado con la uva Mencía. Por otro lado leí hace bastante tiempo a Mariano García en una entrevista a Vinos de España diciendo que "El Bierzo no se podía sostener únicamente con esta uva y que necesitaba de variedades mejorantes”; (hablo de memoria)

    ¿Qué características tiene la uva? Me han quedado ganas de probar un buen Mencía criado y laminadito para ver cómo evolucionará la maravilla de juventud que caté ayer. Por lo que parecía es una uva sin color pero muy frutal y elegante. ¿Qué características organolépticas tiene esta uva? ¿Qué longevidad es posible con ella? ¿Qué posibilidades le vemos para grandes vinos de guarda? ¿Qué vinos grandes se pueden catar ahora? ¿Necesita uvas foráneas?

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Características de la Mencía

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzaliño, la gente de la DO Ribeira Sacra dicen que las características genéricas y usuales de los monovarietales con mecia son:
    Color rojo granate, de capa media, limpio y brillante, aromas afrutados de intensidad media, de constitución media en boca, con un ataque suave y alegre, acompañados con una retronasal expresiva y persistente en sensaciones aromáticas, característico de la variedad Mencía. Adiosiño.

    #5
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Características de la Mencía

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, si tienes la posibilidad de encontrar por Bilbao "Dominio de Tares" con 3 meses de barrica, no dudes en probarlo, merece la pena por aprox 5 €;.

    El Bierzo sube en calidad y mucho, espero que los vinos no lo hagan en precio, jeje!

    Un saludo, Johan

    #6
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Características de la Mencía

    Ver mensaje de anonimo

    Mucho me temo que la escalada de precios ya ha comenzado. Ahí tenemos a los Palacios con su Corullón y el más barato llamado Bierzo. Creo que el primero estará (¿está? no lo he visto aún en ninguna tienda) en los 25 euros aprox.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar