Verema.com en inglés

58 respuestas
    #17
    THuRStoN
    en respuesta a Juan Such

    A falta de buenos Traductores online

    Ver mensaje de Juan Such

    Creo que lo que si podemos hacer es establecer una equivalencia de términos más comunes. De forma que con eso y luego la ligazón que cada uno le de a sus notas de cata el trabajo sea menos difícil para la gente que no tiene tanto dominío del inglés.

    a.

    #21
    JoanF
    en respuesta a Juan Such

    Re: Tasting Notes y traductores online

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola Juan!

    Cuando decía lo de traductores on-line me refería a la posibilidad de incluir un botón (tanto en la versión inglesa como en la española) para poder traducir la ficha de cata que se esté visualizando.

    Creo que esto permitiría consultar fichas en inglés y viceversa a gente que no conozca el idioma y después con un diccionario y tiempo...

    Sólo eso, seguramente sería usado en casos en que la ficha de cata interese realmente.

    Salut!

    #22
    MaJesus
    en respuesta a Verema

    Soy la unica English-Skeptical???

    Ver mensaje de Verema

    La verdad es que no lo veo claro .... no digo que no tenga ventajas, es solo que yo no las veo (especialmente despues de una comida familiar con montones de vinulis fantasticus) ... me gustaba el morbo de que una pagina en Spanish le ganara a todas la spikininglisss ... el duplicar me parece que puede llevar a una (indeseable) dispersion. Por ejemplo, todos esos mensajes off-line que le dan vidilla al foro y que lo hacen unico (gastro se va a la mancha, el personal tiene hij@s, alguien esta depre ... ) que hacemos? en que foro lo publicamos? (obviamente no lo vamos a introducir dos veces, por supuesto) .., en fin, imagino que es un avance, es solo que yo soy incapaz de verlo, sorry!!!! :-))) (and it has nothing to do with my
    difficulties with the English lenguage :-))))) ... una de las buenas cosas de este foro es que si no se esta de acuerdo se puede decir sin problemas :-))

    Felices Reyes!

    MaJesus

    #23
    jose
    en respuesta a Juan Such

    Re: El campo varietales (grapes)

    Ver mensaje de Juan Such

    Si, sin duda estoy de acuerdo en que la información debe ser lo más completa posible. ’Mentalmente’ me sale un esquema de esa parte de la BBDD algo distinto. Lo cuento muy a-vuela-pluma. Lista desplegable para los varietales (realmente no es un tipo de dato en extremo dinámico puesto que no salen nuevos varietales con una periodicidad significativa) y en otra lista desplegable los porcentajes (es fácilmente programable la aparición dinámica de listas desplegables si se desean meter varios, como por ejemplo algunos vinos portugueses que tienen chocotocientos varietales).
    Los conceptos tales como tipo de suelo, orientación, sin duda deberían ir en un campo texto aparte (digo en como entendería yo la BBDD, no estoy diciendo que haya que hacerlo así o así, sólo es una opinión con la intención de ayudaros si es posible). Conceptualmente (de concepto de BBDD, no de concepto enológico ;-) este tipo de datos no tienen nada que ver con los varietales, como no lo tiene que yo tenga ojos azules con mi número de DNI...

    Me parece muy interesante la opción de edición como algo compartido para ambos lados de Verema, pero sólo cuando se vaya a introducir una nota de cata y no cuando se está consultando. Nuévamente veo una clara separación conceptual entre las típicas funciones de Lectura y de Escritura...

    My 0.02 cents ;-)

    Jose

    #24
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MaJesus

    Yo estoy ilusionado

    Ver mensaje de MaJesus

    Cuando esto empezó era un grupo de amiguetes. Ahora mira la que han liado. ¿Por qué no podemos entre todos crear algo parecido a nivel global? Tendremos nuevos amigos angloparlantes y quien sabe si un superencuentro internacional.. soñar es gratis.

    A mí también me parece fuerte repetir mensajes en dos idiomas, no creo que lo haga pero trataré de repartirme para seguir los dos foros.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar