Tondonia/Bosconia o la fuerza de una Rioja de siempre

11 respuestas
    #1
    Bosco

    Tondonia/Bosconia o la fuerza de una Rioja de siempre

    Sólo deciros que ahora hace un año que caté el Tondonia Reserva 1999 y el Bosconia Reserva 1999, vueltos a catar, impresionantes.

    https://www.verema.com/vinos/30128-vina-tondonia-reserva-1999

    https://www.verema.com/vinos/30432-vina-bosconia-reserva-1999

    y hay que darse cuenta amigos..el primero elegancia, largo y placentero, y fruta no digamos el segundo finos aromas a la buena fruta impregnante cien por cien y, en fin, no les caso, un azidez impecable ambos seda al uso antiguo de la buena crianza y de la mejor factura, insisto, grandes para la historia de nuestra Rioja.

    un saludo

    BOSCO

    #2
    jose
    en respuesta a Bosco

    Re: Tondonia/Bosconia o la fuerza de una Rioja de siempre

    Ver mensaje de Bosco

    Probé el Tondonia no hace demasiado y me pareció bastante disfrutable y redondo desde ya. Algo así como esa etapa 'puppy-fat' que alguna vez hemos comentado en otros vinos.
    El Bosconia de esa añada no lo he probado, no obstante el Viña Cubillo que he probado recientemente me ha parecido uno de los crianzas más ricos que he probado hasta la fecha. Que tampoco es que haya probado muchos, pero alguno sí ;)

    Saludos,

    Jose

    #3
    susanavilches
    en respuesta a jose

    Re: Tondonia/Bosconia o la fuerza de una Rioja de siempre

    Ver mensaje de jose

    El pasado mes de septiembre nuestra entidad de vinos D.O. Las Arenas, estubimos visitando esta bodega y deciros que el viña bosconia gran reserva de 81, estaba espectacular, agradable,sabroso, potente y con una acidez correcta y el viña tondonia gran reserva del 81,era incluso mas potente y muy intenso.
    Muy,muy ricos..........Tambien probamos un blanco tondonia del 73,espectacular tambien, intenso,agradable, meloso, en boca licoroso con una acidez correcta.
    En el reportage que estoy acabando de este estupendo viaje ya os contare mas cosas.

    Saludos,

    Susana

    www.dolasarenas.com

    #4
    Fede Vidal

    Re: Tondonia/Bosconia o la fuerza de una Rioja de siempre

    Hola Bosco: Yo el Tondonia 99 también lo he probado recientemente y lo encontré muy jovencito, como si aún tuviera que madurar; no pasa nada es cuestión de dejarlo un poco de tiempo y se irá haciendo.
    Un abrazo.
    Federico

    #5
    Fede Vidal

    Re: Tondonia/Bosconia o la fuerza de una Rioja de siempre

    El Bosconia 99 no le llegué a probar pero sí el 2000, que está riquisimo y ya muy duisfrutable.
    Saludos

    #8
    Nacho_G.F.

    Somos muchos los afectos de riojitis.

    Este agradable "padecimiento" está más extendido de lo que parece. Llevo una semana bebiendo vinos "modernos": mucho color, mucho cuerpo, mucho tanino, mucho grado,...Para llegar siempre a la misma conclusión: mis vinos preferidos son los riojas clásicos en la línea de los que tú comentas. No hablo de calidades, pues los vinos que caté estaban impecablmente elaborados, sino de gustos. La ley del pédulo antes o después actuará y volveremos a estos vinos más elegantes, de menor grado, más sugerentes y delicados, más "inmortales" en mi opinión. Así lo veo yo vamos.
    P.D.: gusto leerte de nuevo amigo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar