Adios a las virutas de roble...

22 respuestas
    #17
    vidok
    en respuesta a regaliz

    A favor y en contra....

    Ver mensaje de regaliz

    Buenas... no os suena lo que estamos comentando, con la polémica (en gastronomía) acerca declaraciones de Santi Santamaría?. particularmente me parece bien el uso de virutas, aunque creo que debería estar "marcado-señalado". Cuanta más información lleve la botella mejor. Pero fijaros que la mayoría de "botellas más perseguidas" dan nula información. Son malas las virutas para la salud? pues que se usen, y si gustan, pues mejor, menos costes. Otra cosa es que se unan elaboradores que creen en la barrica (etc) como un factor de diferenciación y calidad, respecto a los vinos (digamos "modernos") que usan virutas. (totalmente lícito). El mercado esta saturado por el lado de la oferta, y hay que diferenciarse. Cuestión económica y de supervivencia.
    Por otro lado apuntan que el vino criado a la manera tradicional envejece-evoluciona mejor, no soy entendido en el tema, pero algo me da que así es.

    #18
    topfuel
    en respuesta a vidok

    Re: a favor y en contra....

    Ver mensaje de vidok

    Por fin alguien lo dice...Completamente de acuerdo contigo amigo en cuanto a lo de la evolución.
    Tengo un par de referencia sudafricanas por casa y,hombre no es que están mal para beber, pero ya les gustaría a ellas estar "vivas" dentro de, pongamos, 10 años (el bodeguero me dijo que estaban hechos con "virutillas" aunque en la etiqueta no lo pone)

    Y como dice Tena, me da que algunos "espabilaillos nacionales" también las usan y por eso mucho vinos que son buenos ahora, en tres años no están ni para cocinar. Pero a lo peor es por otras cosas que desconocemos.

    #19
    PedroCarroquino

    Re: Adios a las virutas de roble...En España no se utilizan estas virutas

    Desprendo de todo este contubernio.

    @Malditovino

    #22
    abeltran
    en respuesta a topfuel

    Re: a favor y en contra....

    Ver mensaje de topfuel

    Pues nada que al final espero que cada uno de nosotros consumidores finales y que pagamos religiosamente (además de a hacienda, seguridad social, etc.) los vinos que nos tomamos pongamos en su sitio a esos elaboradores, que si bien no sabemos quienes son, finalmente supongo que cuando hayas guardado una botella 2 o 3 años y veas que no sirve para nada, llegarás a la conclusión que para la próxima vez si acaso, compras una y a tomarla ipso facto, pero guardar para ver como evoluciona nada de nada, quiero decir, que cuando antes comprabas seis, ahora comprarás una..., si acaso.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #23
    topfuel
    en respuesta a abeltran

    Re: a favor y en contra....

    Ver mensaje de abeltran

    De todas maneras quiero creer que esas bodegas de reconocido prestigio, no ya nacional, pero sí de prestigio comarcal y local no hacen estas cosas de las virutas ni otras peores.

    Tenemos que confiar, almenos, en los buenos, ya que hoy ni de los bancos se puede, jajajaja

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar