¿Cómo evolucionan los vinos de postre si no se consumen en el momento?.

45 respuestas
    #1
    abeltran

    ¿Cómo evolucionan los vinos de postre si no se consumen en el momento?.

    Necesitaría que me diéseis algunas opiniones de como os han evolucionado en botella los tokaji, sauternes, vendimias tardías..., cuando los abrís, no se consumen y se guardan varios días.

    Tengo claro que no les ocurre como a nuestros olorosos, PX, etc. pero ¿cuánto os han llegado a durar estos tokaji, etc. sin entrar en declive?. Gracias a todos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #2
    Javier46
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿cómo evolucionan los vinos de postre si no se consumen en el momento?.

    Ver mensaje de abeltran

    En general no me suelen durar mucho porque son vinos que se consumen rapido, pero, en alguna ocasion me han aguantado sin problemas cinco dias.

    #3
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿cómo evolucionan los vinos de postre si no se consumen en el momento?.

    Ver mensaje de Javier46

    Entonces, ¿consideras que tienen una mayor capacidad de aguante que los tintos?

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #4
    Javier46
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿cómo evolucionan los vinos de postre si no se consumen en el momento?.

    Ver mensaje de abeltran

    En mi caso asi es. Pero tambien es verdad que , como ya te he comentado, se me han quedado muchos menos vinos de este tipo abiertos que tintos. A mi mmujer los vinos dulces le encantan :)

    #5
    catachan
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿cómo evolucionan los vinos de postre si no se consumen en el momento?.

    Ver mensaje de abeltran

    Hola Alvaro, como tu preguntando¡¡en casa es raro si sobra ya que las botellas suelen ser pequeñas, pero con el aporte de azucar que llevan no hay mucho problema de conservacion algun Tokaji en la nevera ha estado dos semanas, hasta despues de vacaciones y estaba estupendo
    un abrazo

    #6
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿cómo evolucionan los vinos de postre si no se consumen en el momento?.

    Ver mensaje de Javier46

    En mi caso es justo al contrario, a mí me encantan y a mi mujer ni "fu ni fa", que ocurre, pues que abro alguna cuando viene algún amigo a casa, pero ciertamente no se me ha quedado ninguna sin terminar y la verdad es que algunas veces me entran ganas de abrir alguna de esas buenecitas y no lo hago, me da palo, después de lo que valen lo que faltaba era que entrara en barrena y se estropeara.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #7
    topfuel
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿cómo evolucionan los vinos de postre si no se consumen en el momento?.

    Ver mensaje de abeltran

    Yo no he tenido nunca problemas con mistelas, moscateles, PX ni vendimias tardías. El sobrante a la nevera y con los postres de fruta de diario entran de fábula, por lo que no deberías tener problemas de aguante una semanita en nevera y con tapones de esos de vacío, menos.

    Pero los tokaji no los he probado, mira tu. Me lo apunto.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar