Recomendacion vinos para regalo. urge para hoy.

38 respuestas
    #1
    Xulioroots

    Recomendacion vinos para regalo. urge para hoy.

    Hola, bueno necesito un poco de ayuda ya que he de comprar unos vinos para acompañar a la vinoteca de capacidad de 12 botellas, que he elegido para el regalo de boda de un amigo.

    bueno la vinoteca me costo 307 €, entonces no me queda mucho para los vinos, queria gastarme unos 100 €.

    que pensais debería solo regalarle tintos ya que va acompañado de la vinoteca o variado??

    yo pensaba en 5 botellas de 20 € o 2 botellas no se que me decis

    A muy importante recomendarme un buen vino italiano??? ya que fueron de luna de miel a italia queria que tuvieran un buen vino pero no tengo ni idea.

    habia pensado en estos por ahora:

    - protos gran reserva
    - rioja imperial 1999
    - pesquera
    - Terras Gauda en caso de algun blanco

    bueno ya veis que no tengo mucha idea pero poco a poco no.

    #3
    David Lopez
    en respuesta a Xulioroots

    Re: recomendacion vinos para regalo. urge para hoy.

    Ver mensaje de Xulioroots

    Champagne, regala algo de champagne.

    Otra posibilidad es tirar por el terruño ¿de dónde eres? Veo que de Galicia... alguna cosita de Ribeira Sacra o del Bierzo...

    #4
    schivas
    en respuesta a Xulioroots

    Re: recomendacion vinos para regalo. urge para hoy.

    Ver mensaje de Xulioroots

    Tienes muchas combinaciones puedes ofrecer un surtido de d.o. o un variado de tipo de vinos (gran reserva,reserva, crianza, joven, blanco joven, blanco con barrica, rosado, espumoso...) tambien puedes surtirle de una seleccion de varietales con los mas representativos de cada tipo, tienes tantas posibilidades...

    #5
    Xulioroots

    Re: recomendacion vinos para regalo. urge para hoy.


    Javier46

    23/09/08 16:13

    En respuesta a:
    javier46:
    Por lo que veo te gustan los vinos clasicos. Aparte del italiano, que DO te gustan? Rioja y Ribera del duero sólo?.

    haber no soy ningun entendido de vinos pero me gusta y cada vez más puse rioja y ribera del duero porque son los mas clasicos y me gustan tambien. Ribeira sacra, el bierzo, mencía... tampoco e probados muchos o no me acuerdo ahora mismo.

    David lopez:

    Champagne, regala algo de champagne.

    Otra posibilidad es tirar por el terruño ¿de dónde eres? Veo que de Galicia... alguna cosita de Ribeira Sacra o del Bierzo...

    Eppur si omnes, ego non

    si soy de galicia me gustan esos vinos pero gallegos me gustan los albariños y en tintos pues bebo mas como los que dije pero bueno poco a pouco. ademas al que le hago el regalo es de santoña cantabria.
    champagne es buena opcion pero en la vinoteca no la va guardar supongo, pensaba en un don perriñon pero 110 €

    #6
    Xulioroots
    en respuesta a schivas

    Re: recomendacion vinos para regalo. urge para hoy.

    Ver mensaje de schivas

    Esa era mi idea hacer un surtido de DO y de tipos de vinos pero el caso es que al regalarle la vinoteca de una sola temperatura esta más indicada para guardar tintos, no? o puede guadar blancos, champagnes, rosados...

    este mensaje es en referencia al mensaje de sgschivas es que aún no se citar en este foro.

    #7
    Javier46
    en respuesta a Xulioroots

    Re: recomendacion vinos para regalo. urge para hoy.

    Ver mensaje de Xulioroots

    Del Italiano no puedo ayudarte
    pero como Ribera del Duero un Mauro
    un Toro podria ser un San Roman
    de Toledo Un Finca Muñoz Cepas Viejas
    y de Jumilla un Juan Gil
    Mas o menos podrian sumar unos 90 euros , te quedarian 20 para el italiano
    Pero recomendaciones hay miles.
    Cualquiera de las que te hagan aqui seguro que sera muy buena
    Que tengas suerte

    #8
    schivas
    en respuesta a Xulioroots

    Re: recomendacion vinos para regalo. urge para hoy.

    Ver mensaje de Xulioroots

    Yo creo q no se puede citar pero si ves debajo pone en respuesta a (4)sgschivas si pulsas sobre ese 4 te lleva a la referencia.

    quizas tengas razon en que mejor todo tintos pero tambien puedes poner mezclados a una temperatura baja dentro de la recomendada para los tintos y al tomar los blancos bajar la temperatura con cubitera.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar