"La Terrassa del Vi", el dia de después... y mi presentación al Foro de Verema

28 respuestas
    #1
    Albertoo

    "La Terrassa del Vi", el dia de después... y mi presentación al Foro de Verema

    Hola amigos soy Alberto componente de la Asociación "La Terrassa del Ví"antes de nada presentarme como nueva incorporación en el web de Vermema y saludar a todos los foreros de está fantastica web.

    Queria agradecer la presencia de ayer a Paco Higón , Quim Vila , Nico James , amigos y hermano de Paco Hoya a la presentación y Cata homenaje a Francisco Hoya.

    La noche discurrió como una seda, presentación, ambiente, amiguisimo y buen hacer.

    Los vinos seleccionados por Vila como Higón fuerón de lo más acertados, por citar algunos:

    -Te Mata Woodthorpe 2007 (New Zealand) Blanco
    -Alphonse Mellot "La Mousiere" 2007 (Loira) Blanco
    -Viader 2002 (California) Tinto
    -La Bota de Manzanilla "Las Cañas nº8" (Jerez)
    -Chateau Pontet Canet 2005 (Bordeaux)

    Una cata dificil de olvidar y donde el anfitrión Paco Hoya supo realizar un trabajo excelente en su preparación y realización.

    Nos vemos el 9 de Octubre donde aqui el presente os deleitará en una nueva cata con los mejor blancos del norte de Europa, un saludo a todos.

    #2
    Sonia_BCN
    en respuesta a Albertoo

    Re: "La Terrassa del Vi", el dia de después... y mi presentación al Foro de Verema

    Ver mensaje de Albertoo

    Que envidia Alberto, la verdad es que ayer lei el hilo de Catachan y me disteis una envidia...que casi me planto de okupa en la Terrassa. Pues nada me alegro de que fuera bien y por aquí nos vemos.

    Saludos,
    Sonia

    #3
    Albertoo

    Re: "La Terrassa del Vi", el dia de después... y mi presentación al Foro de Verema

    La verdad es que me siento afortunado de ser miembro de la asociación , por que el ambiente es genial .

    La noche de ayer fué inolvidable y disfrutamos como enanos, jjejejeje, me ha sorprendido ver que eres de Terrassa , un saludo Sonia.

    #4
    Sonia_BCN
    en respuesta a Albertoo

    Re: "La Terrassa del Vi", el dia de después... y mi presentación al Foro de Verema

    Ver mensaje de Albertoo

    Yo también me sentiria afortunada, conozco a Rafa desde que estaba en Cabernet y realmente es un tio encantador. Al resto suelo leerlos por aqui y la verdad es que se ven muy majos. A seguir catando y a ver si algun dia coincidimos.

    Saludets,

    Sonia

    #5
    Jordi_Melendo
    en respuesta a Albertoo

    Re: "La Terrassa del Vi", el dia de después... y mi presentación al Foro de Verema

    Ver mensaje de Albertoo

    Hola Alberto,
    Que pena que a última hora y por un motivo de salud no pudiera estar con vosotros. Me perdí unos vinos memorables, con explicaciones de personas que saben mucho de esto del vino y de la compañia de un montón de amigos. Como nuevo forero me alegrará verta por aquí y espero que nos conozcamos personalmente pronto. Mis felicitaciones a Paco Hoya, a mi querido Jesús, a todos los miembros de La Terrassa del Vi y a esas dos enciclopedias andantes como son Paco Higón y Quim Vila.

    #6
    Albertoo

    Re: "La Terrassa del Vi", el dia de después... y mi presentación al Foro de Verema

    Se te echo de menos en la cata,de verdad , que pena que no pudieras estar, pero tranquilo que ya hemos dicho que una como esta la volveremos a repetir.

    El Paco y Quim unas maquinas explicando, sus intervenciones nos han servido de gran ayuda para los que comenzamos la andadura de la cata y para crecer en el conocimiento del vino, aver si es posible conocernos.

    #7
    RafaBlanco
    en respuesta a Albertoo

    Re: "La Terrassa del Vi", el dia de después... y mi presentación al Foro de Verema

    Ver mensaje de Albertoo

    Quien lo iba a decir que despues de unos meses de nuestro estreno como grp. de cata , estuvieramos catando vinos espectaculares con Quim Vila , o Paco Higón , en La Terrassa del Vi . La velada transcurrió según lo planeado , gracias al esfuerzo y entusiasmo de los miembros del Grp. Estrella tuvo el honor de hacer las presentaciones en la Terrassa , acompañados de un buen fino La Bota nº8 y jamoncito de Guijuelo. Luego manos a la obra ,cata de 6 vinos presentados por Quim Vila y Paco Higón:

    - La Bota de nº 8
    - Te Mata 2007
    - Alphonse Mellot (Loira)
    - Jaboulet 2005
    - Torbreck 2003
    - Château Pontet Canet 2005
    - Viader 2002

    Y durante la cena, Emilio Rojo 2002, Quinta Sardonia 2005 y cava Mont-Ferrant Rosé.
    De postres, un Niepoort Vintage 2003.
    Y a título personal, mi más sincero agradecimiento a Paco Hoya.

    #8
    catachan
    en respuesta a Albertoo

    Re: "La Terrassa del Vi", el dia de después... cansado pero contento

    Ver mensaje de Albertoo

    Por fin en casa, ahora mas tranquilo quiero recordar el homenaje a Paco Hoya, padre fallecido hace un año, agradecer a sus hijos el esfuerzo y la motivación para la realización de este evento, a los componentes de la Terrassa del Vi, en especial a Rafa por la preparación de su restaurante para la cata y cena, la hospitalidad con que nos acoge siempre, no quiero olvidar a nuestra Estrella por que ella al inicio nos enseño el camino ¡vaya entrada¡ besos.
    Felicito a Quím. Vila por la lección de vinos, amena, didáctica, casi de una tacada me hizo entender el intríngulis de la tipología de vinos francesa, la maestría en la preparación y decantación de los vinos cuando lo miras descubres en el, la pasión que le mueve y todo parece sencillo….pero en sus manos.
    A nuestro querido Paco Higon que vino sin “tijeras” pero dispuesto hacernos pasar unos momentos mágicos que el mismo nos felicito, por la atención que le prestamos en sus comentarios tachándonos de alumnos aplicados (boquiabiertos oiga), Paco te juro que mas de uno babeaba de verdad oyéndote.
    A Nico James por su asistencia y compañía y todos los demás presentes también al personal de sala y cocina La Terrassa del Museo

    A todos gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar