¿Quién me dice algo de estos tres italianos?

33 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    ¿Quién me dice algo de estos tres italianos?

    Ya sabeis algunos lo "españolito" que soy en esto del vino, -ojo- no ver ninguna connotación DE NADA en la palabra. Tengo delante de mí estas tres botellas recién compradas:
    - Cinabro reserva 2005 (no se lo que significa "colli senesi") Chianti
    - Castello di Verrazzano 2005 Chianti classico
    - Nottola 2004 de Montepulciano (no se si es una D.O)
    No sé ni lo que he comprado como podeis ver, lo único que sé es que los beberé.
    A lo mejor adquiero más vino italiano, ya os preguntaré ¿vale?.

    Gracias

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #2
    descorche
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Quién me dice algo de estos tres italianos?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Te entiendo perfectamente. Yo también soy muy "españolito". No conozco ninguno de esos vinos, pero te puedo decir que montepulciano creo que es una variedad de uva, ya que yo adquirí unas botellas de un "Montepulciano D'Abruzzo" excelente con muy buena RCP:Illico.
    Siento no poder ayudarte en nada más.
    Salud y saludos

    #3
    luup
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Quién me dice algo de estos tres italianos?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    El otro dia en el gourmet del corte ingles vi "una seleccion" de vinos italianos y la verdad que yo tambien compre 3 vinos de chianti completamente a ciegas... a ver si algun dia los abro aunque no tengo mucha fe en lo que compre...

    suerte con tus compras...

    #4
    BenjaminBerjon
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Quién me dice algo de estos tres italianos?

    Ver mensaje de descorche

    Montepulciano es una variedad de uva tinta del centro de Italia. Y también es el nombre de un pueblo en la Toscana, el más prestigioso de sus vinos es el famoso "Vino Nobile di Montepulciano" sin embargo estos no están vinificados con la uva montepulciano, sino con sangiovese. Brunello de Montalcino, Chianti, Carmignano y Vino Nobile di Montepulciano son las DOC más famosas de la Toscana.

    Saludos

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿Quién me dice algo de estos tres italianos?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Gracias descorche y luup, hola Benjamin, eso es lo que pone en el Nottola "vino nobile di Montepulciano", entonces ¿la variedad es otra?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Mario Cavaradossi

    Re: ¿Quién me dice algo de estos tres italianos?

    Pues ya hace tiempo que los vi en ECI, en la promoción de productos de la Toscana. Me llamaron bastante la atención y estuve mirando las botellas, muy tentado por adquirir alguna, pero no encontré, ni en Verema ni en otros lugares, referencias que me hicieran decidirme en comprarlos. Así que, por ahora, no mw los he pillado... Por tanto, me uno a otilio-haro en la solicitud de información, si alguien es tan amable y dispone de ella, sobre cualquira de estos vinitos... Gracias.

    #7
    Javier46

    Re: ¿Quién me dice algo de estos tres italianos?

    Lamento no poder ayudarte, pero espero que , cuando los abras , nos digas que tal son. Asi aprendemos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar