¿Quién me dice algo de estos tres italianos?

33 respuestas
    #9
    _Guillermo_
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Quién me dice algo de estos tres italianos?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Nottola es una coopertiva agricola o algo así, que elabora varios tipos de vino de diferentes denominaciones de origen, chianti, nobile de montepulciano, que es otra d.o., o tambiém rosso di montepulciano, que creo es de menor calidad, que alguien me corrija pero creo que primero está la DOCG y despues la DOC y algunas más por abajo.
    ¿Cuál es la que tú tienes?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #11
    ConstanGarcia
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Quién me dice algo de estos tres italianos?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ciao Otilio, según mi guía Vini d'Italia 2008 , los tres son vinos Toscanos y están puntuados con un Bicchieri( el máximo son tres) y el precio en Italia esta entre los 7€ y los 14€.
    El Nottola parece el mas flojo pero cuando lo cates nos dices que te parece.
    Castello di Verrazzano parece un vino interesante y Juancho Asenjo lo destaca en varios artículos . y la peña la Verema lo cato y hay una nota de cata https://www.verema.com/vinos/10087-castello-di-verrazzano-riserva-1990.
    Te adjunto las web de las cantinas
    www.catinanottola.it
    www.verrazzano.com
    www.casaallevacche.it
    Espero tus notas de cata .

    #12
    javierm

    Re: ¿Quién me dice algo de estos tres italianos?

    Castello de Verrazzano es una bodega interesante del Chianti Classico (que es la zona central del Chianti), justo al sur de Florencia. Precisamente estuvimos en la bodega este verano y probamos todos sus vinos, acompañados de una comida tradicional en la bodega, visita muy recomendable (es un castillo del s XIII, creo, en lo alto de la montaña donde nacio Verrazano el navegante que descubrio la bahia de Nueva York). Nosotros probamos el Castello de Verrazano Chianti Classico 2006 (algun dia cuando tenga tiempo pondre las notas de cata que se me estan acumulando) y me parecio muy interesante, con fruta roja, ligero tostado y muchas especias en la nariz. En boca es carnoso, muy bien equilibrado y frutal, con buena persistencia 8.5/10 (un buen representante del Chianti classico), de los mejores que hemos probado, solo por detras de los de Vecchie Terre di Montefili.
    Este vino clasico, hecho con mayoria de sangiovese (y algo de canaiolo) se cria 12 meses en barricas grandes de 500 litros para no perder el caracter frutal de la uva, que da vinos de capa media y gran caracter, el prototipo son los brunellos, pero estos tienen crianzas de mas de 3 años.
    Que los disfrutes, ya nos contaras.

    Por cierto, "Colli Senesi" significa colinas de Siena, que es otra de las zonas del chianti, al sur del Chianti Classico y al norte de Siena (lo de las DOs Italianas, como las francesas, es para hacer un cursillo...)

    #13
    javierm
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Quién me dice algo de estos tres italianos?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    DO, DOC, DOCG no garantizan para nada la calidad, lo unico es que tienen reglas mas estrictas (Denominacion Controlada, Denominacion Controlada Garantizada, dentro de poco le añadiran tambien Predestinada... o algo asi) de embotellado en la propiedad, con uvas propias, o cosas asi. El Rosso es de menor calidad que el Nobile porque tiene menos tiempo en barrica, es como la diferencia entre un Roble y un Crianza.

    #16
    Otilio Haro

    Tengo 4 más ¿y estos qué?

    Tiberio Sangiovese 100% 2006
    Tiberio Canaiolo 100% 2006
    Tiberio nocens 50% canailo 50% Cabernet
    Panizzi vernaccia 2007

    Gracias por las contestaciones, ya creía que os habiais "tirado" al lambrusco barato.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar