Viaje a la Borgoña y vinos tristes...

14 respuestas
    #9
    in vino veritas
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Viaje a la Borgoña y vinos tristes...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Claro Vinsimes, los precios son otro cantar (no solo Leroy), que lo he dicho muchas veces, que mi pasion sea el vino y hable de algunos Top no significa que profesionalmente no esté vendiendo palets enteros de lambrusco de a euro...¿crees que tengo aqui una cola de espera para descorchar Leroy? jeje.

    En mi opinion, eso de entender la Borgoña con un viaje me resulta imposible...yo llevo unos cuantos (viajes, descorches -de esos de 30 botellas la misma noche-...) y te digo muy sinceramente, que no tengo ni repajolera idea de la Borgoña.
    Recuerdo ahora una anecdota que me contaron de Henry Bonneau, de Chateauneuf du Pape, cuando llamaron a su puerta unos periodistas americanos diciendole que pensaban pasar quince días en la zona para conocerla a fondo. El figura les contestó que él llevaba toda su vida y aún no la conocía del todo (y cerró la puerta). Luego prueba un Celestins y me lo cuentas...Todo esto sin animo de polemizar con nadie.
    Gracias campeón, y mis felicitaciones a Juan Calatayud (al que no tengo el gusto de conocer).
    saludos

    #11
    Vinsimes
    en respuesta a Enrique

    Re: Viaje a la Borgoña y vinos tristes...

    Ver mensaje de Enrique

    Estoy contigo Enrique, eso y físicamente claro es la única forma de entender estos vinos...

    En breve haremos una por la Champaña Francesa de pequeños productores... y hasta aquí puedo leer...

    #12
    Robgarortz
    en respuesta a Enrique

    Re: Viaje a la Borgoña y vinos tristes...

    Ver mensaje de Enrique

    Tengo previsto hacer un viaje por Borgoña el próximo mes de agosto. ¿Podrías recomendarme alguna bodega en particular para visitar, a ser posible en español, alguna tienda para comprar vino y algún pueblo para pasar la noche, aparte de Beaune?
    Gracias!

    #13
    doctortjk
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Viaje a la Borgoña y vinos tristes...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Que descripción tan interesantes de esta Pinot Noir, donde el Terroir lo sigue siendo todo. El que anda tan triste como la viuda soy yo, con los Chinos que se han llevado TODO el vino tinto de Borgoña a sobreprecio y ahora es dificil de encontrar los que podemos comprar los Mortales del Mundo mundial.

    Acabo de ir a una cava en la Ciudad de Mexico donde en un mueblecito de 3 por 3 tenían un Millon de dolares en botellas de Borgoñas, lo interesante, todas con precio, todas a la venta, y todas se venden.

    Lo bueno es que a los Chinos los vinos blancos les dan repelúz, por aquello de ser un color muy fúnebre.

    Te mando un gran abrazo desde Baja California

    PS mis copas Riedel para Vinos de Borgoña se estan oxidando por falta de buenos vinos de esa region :(

    #15
    doctortjk

    Re: Viaje a la Borgoña y vinos tristes...

    Y yo que no duermo porque voy a ir a la DOQ Priorat y la DOC La Rioja!

    Pero hay niveles, como dicen en mi tierra!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar