Viaje a la Borgoña y vinos tristes...

14 respuestas
    #3
    in vino veritas
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Viaje a la Borgoña y vinos tristes...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Hola Vinsimes, menuda cata cojonuda!!

    Me pareció que no comentabas nada del Clos de la Marechale 04 de Mugnier. Que tal estaba? Es su primera añada de ese NSG, para mí el 05 está magnifico.

    No he probado nada de Vincen Dancer… es tipo “concentración Lafon” pero sin ser tanto?

    ¿harías algún paralelismo entre Arnoux y Confuron-Cotedidot? Quizá en ese mismo nivel pero algo mas pulido que Confuron?

    De todas formas, en mi humilde opinión generalizando (más allá del estado actual de algún vino) creo que Leroy juega indiscutiblemente en otra división.

    #4
    Vinsimes
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Viaje a la Borgoña y vinos tristes...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Saludos;

    El Clos de la Marechale de Mugnier muy rico también y gracias por que se "fue" en el copy paste al blog, lo reharé.

    De Vincent Dancer probamos los blancos, no son hiper concentrados, al revés elegantes y frescos pero directos, era por ver que a precios muy interesantes plantabamos cara a los Leroy.

    Los Confuron los encuentro también muy buenos pero son mas "modernos" y "bebibles" los de Robert Arnoux, el único pero es que de Confuron he probado algún 99 muy rico ya y de Robert Arnoux un 01 como máximo. Pulido? tal vez y bebible como digo...

    Y con lo de LEROY tienes toda la razón, en general a mucha gente no gustaron, pero yo pude vislumbrar que era un infanticidio beberlos ahora y que seguro que dentro de 20 años daríamos un dedo meñique por una de estas botellas...

    #5
    in vino veritas
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Viaje a la Borgoña y vinos tristes...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Es curioso, no por discutir, bueno sí, pero constructivamente... yo no he abierto todavia ni un solo vino de Leroy del que pudiera decir: lástima, le falta tanto tiempo que ahora no funciona.
    quiero decir, por supuesto que jovenes y faltos de tiempo, pero sus fases de juventud me parecen magnificas y extremadamente disfrutables... concretamente en esos "vinos tristes" que comentas, quizá el NSG sí, el tanino un poco más antipático, pero el resto muy bien.
    Otra cosa es que me parezcan "directos, modernos, bebibles e inmediatos", en ese sentido no lo son, no son fáciles, son complejos. No se, puede que sean fases y que los vinos se hayan cerrado ahora... hace meses que no pruebo un 04 de esos, excepto un Auvenay Chambolle-Musigny 04 (el otro Domaine de Leroy, como sabes) y estaba de llorar de bueno.

    Por decirte más cosas, catando de barrica la 07, especialmente varios de los Grand Cru (que deberían estar mucho más duro, inaccesibles a priori) eran ya orgásmicos con el vino a medio hacer... un Vougeot mas bestia, por ejemplo (era como un vino "cuadrado" que entraba a lo ancho y largo de la boca hasta el rabillo de la espalda) y ya emocionaba, un St Vivant indescriptible, de esos que hacen un silencio total, etc...
    Lo "peor" de todo es que eso que dices de dar el dedo meñique al pasar los años, TAMBIEN sucede!!
    no se, por debatir y contrastar contigo.

    #6
    Vinsimes
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Viaje a la Borgoña y vinos tristes...

    Ver mensaje de in vino veritas

    No te tiro las botellas a la cabeza porque mira...
    Que va ahora en serio, mucha razón no te falta, de hecho a mí me encantaron todos los vinos, pero entre nuestro grupo había hosteleros y gerentes de tiendas de vino que no vieron viable actualmente el vino. Porque, realmente cuanta gente podría pagar por ejemplo 100 o 120€ en un restaurante para tomar el Borgone 04, por mucho que le explicases las bondades del vino. A esto me refería, ellos buscan algo cálido y redondo (hubo gente que incluso pensó que el vino estaba "pasado") jeje.

    A mi personalmente, como a tí, me encantó la vivez del vino pero mientras lo bebía decía joder como debe estar esto en...

    Otro cantar fueron los otros tintos no LEROY, incluso como comentas los 2006 o de la barrica 2007 tienen otro caractet, más amigable. Incluso accesible para más gente.

    Y secundar lo que comentas de LEROY es otro mundo...

    #7
    Enrique

    Re: Viaje a la Borgoña y vinos tristes...

    Hice este viaje hace unos años y esta claro que es la manera definitiva para comprender la Borgoña
    un saludo
    enrique

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar