Los finalistas del Primer 2003

6 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Los finalistas del Primer 2003

    Tal y como nos comentaba Iñaki hace unos días (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=51647) la feria Primer tuvo lugar en Madrid hace unos días. Los vinos finalistas y que participarán en el desenlace final que tendrá lugar el próximo (cada vez más) año 2004 han sido: Prada a Tope (D.O. Bierzo), Viña Urbezo (D.O. Cariñena), Luis Alegre (D.O.Ca. Rioja), Erre Punto R. (D.O. Ca. Rioja), Luberri (D.O. Ca. Rioja) y Eneas (D.O. Ca Rioja).

    Estos vinos se han elegido por votación popular... no me extraña por que en la trama citada ya se hablaba de algunos de estos: del Eneas, del Luberri y del Prada a Tope. A mi personalmente me gusta mucho este estilo de vinos peor creo que a estas alturas están todavía algo faltos de estabilidad y necesitan como minimo un mesecito más para que se expresen debidamente.....

    #2
    IGLegorburu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Los finalistas del Primer 2003

    Ver mensaje de Paco Higón

    Buenos finalistas han quedado, veremos quien gana (apuesto por Muga o Luberri). Estoy de acuerdo contigo en que necesitan un poco de estabilidad. De hecho creo que ya comenté que en algunos casos la maloláctica estaba recién terminada.
    Un saludo.

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Paco Higón

    El lío del Eneas

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues ya que mencionais el tema saco a colación esta historia que puede traer polémica en la cuestión de marcas.

    El Maceración Carbónica de Bodegas Muga se llama, sí, ENEAS. Por lo que me contó Jorge Muga, ";Eneas"; es una marca registrada por Bodegas Muga desde que existe Prado Enea (hace casi 40 años) ya que al ser Prado un nombre genérico les obligaban a registrarlo como marca.

    Parece ser que los maceración carbónica eran el negocio principal de la bodega hasta finales de los años 60. Por esta razón más tarde todos los años elaboraban una pequeña cuba de este vino para consumo de la familia y los amigos mas cercanos. Durante todos estos años este vino no ha tenido ni nombre ni etiqueta porque nunca habian pensado en comercializarlo de forma seria. La cuestión es que este vino fue cogiendo auge y para cuando se dieron cuenta ya tenían unos cientos de botellas comprometidas y que salían de la bodega de forma anónima e irregular.

    Por este motivo han decidido poner orden a esta situación y en lo sucesivo su Maceración Carbónica saldrá de bodega con el nombre “Eneas”. Son unas cantidades muy pequeñas, alrededor de 2.500 botellas. Podrían elaborar muchísimo más, pero en principio no se plantean aumentar sustancialmente la producción.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar