Cena de navidad grupo BCN

12 respuestas
    #9
    Victor Franco
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: "La Verema" también se reunió

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Iñaki, curioso que ganara un vino de 1997. En esto de los Champagnes vintage rosé me queda mucho por aprender. Se supone que 1996 ha sido una de las mejores añadas de los últimos tiempos. ¿Será que ahora mismo se muestra más expresivos los vintage 97 y en cambio, un año de mejor maduración, el producto resultante, actualmente se muestra más cerrado?

    #10
    Juan Such
    en respuesta a Victor Franco

    Estaban mejor los Millesime 96...

    Ver mensaje de Victor Franco

    ... en mi opinión (y ese día estaba extrañamente lucido. Hasta hice un pleno -junto con Contreras- para decir cual era cada uno de los cuatro catados a ciegas).

    Vi mucha diferencia entre el Bollinger 96 (para mí el mejor aunque tardó algo en abrirse, pero yo llegué tarde a la cata ;-) y el Moet 96 (fenomenal en nariz, compleja, precisa y muy mineral, pero con acidez demasiado marcada en boca) y los otros dos del 97. En particular, el Veuve Clicquot me pareció bastante plano y unidimensional tanto en nariz como en boca. En este último hubo grandes discrepancias de opinión. Señal de que en la peña aún hemos probado pocos Champagne :-) Comenté en la cena, y lo mantengo, que en conocimiento de Champagne creo que estamos como en conocimiento de los tintos con crianza españoles allá por el año 1991...

    #12
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Victor Franco

    Re: 96 versus 97

    Ver mensaje de Victor Franco

    Lo de los 96 versus 97 se comentó en la cata. Desde luego el que más verde estaba era el Bollinger, tanto, que yo a un vino así no puedo valorarlo bien. Lo siento.
    Imagino que los 97 han llegado hasta aquí, y los 96 tienen camino que recorrer (especialmente el Bolllinger).

    #13
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Cena de navidad

    Ver mensaje de Victor Franco

    Hola Victor.

    No hay ningun problema, me alegro por vosotros. Yo tansolo decia, q hubiera estado bien haberlo hecho todo el grupo como una despedida del año y de celebración de fiestas.
    Personalmente estoy muy contento de pertenecer a este grupo y pienso q hay un buen rollo impresionante y q nos lo pasamos "; teta ";. Q por muchos años sigamos así.

    Feliz Navidad a todos los foreros de verema y especialmente a los del GRUPO BCN.

    Un abrazo.Damià.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar