Cena de navidad grupo BCN

12 respuestas
    #1
    Enrique

    Cena de navidad grupo BCN

    Ayer viernes por la noche se celebro la cena de navidad de una parte del grupo Bcn .
    Los vinos tomados fueron:
    -Fino El lagar de Toro Albala.
    -Champagne Larmandier Bernier . Terre de Vertus .Blanc de Blancs.
    -Expression d`Orthogneiss . Domaine de l`Ecu 2002. Muscadet.
    -Campo Mazorral crianza 99 de Bodegas Mazorral de La Mancha.
    -Sauternes Sablettes 2000.
    -Crozes Hermitage 2000 Alain Grillot.
    -Valtuile Cepas Centenarias 2000 Bodegas y Viñedos Castro Ventosa. Bierzo .
    -Porto Niepoort vintage 2000
    La verdad es que ahora que lo transcribo IMPRESIONA
    Mis compañeros de ";orgia"; ya comentaran, pero asi por encima para mi triunfaron; el Valtuille unos grandes robles los que utilizan en Castro Ventosa pero que influyen muy sutilmente en esta mencia centenaria y el Porto impresionante a pesar de su extremada juventud ¿como estara este vino dentro de 30 años? preguntaba alguien ayer...
    Fantastico aunque todavia joven el sauternes y el maridaje con el foie PERFECTO.
    Descubrimiento el Campo Mazorral que por 2,5 € fue imbatible en RCP
    Todo perfecto muchas gracias a todos y FELIZ NAVIDAD desde Barcelona

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Enrique

    Re: Cena de navidad grupo BCN

    Ver mensaje de Enrique

    -Fino El lagar de Toro Albala. Buen fino, fresco con el alcohol muy bien integrado y un paso por boca bastante elegante y frutal, teniendo en cuenta que se trata de un fino.

    -Champagne Larmandier Bernier . Terre de Vertus .Blanc de Blancs. En nariz estaba muy muy bien, no tanto en boca que se presentaba con el carbónico aún demasiado presente y quizás falto de algo más de persistencia. Creo que necesita algo de guarda.

    -Expression d`Orthogneiss . Domaine de l`Ecu 2002. Muscadet. En un principio la botella estaba defectuosa, ya que presentaba exceso de carbónico, siendo prácticamente un vino de ";aguja";.

    -Campo Mazorral crianza 99 de Bodegas Mazorral de La Mancha. Muy buena nariz. Un vino bien hecho a un precio imbatible. Para meterlo a ciegas y que sorprenda.

    -Sauternes Sablettes 2000. Estaba bastante bien, muy joven, y falto de una buena oxigenación, pero sin defectos remarcables.

    -Crozes Hermitage 2000 Alain Grillot. Creo que este vino necesita mucha oxigenación. Daba muchas notas de lata al principio que iban despareciendo lentamente con la oxigenación.

    -Valtuile Cepas Centenarias 2000 Bodegas y Viñedos Castro Ventosa. Bierzo . De lo mejor de la noche. Muy mineral y frutal con notas típicas de la Mencía. Muy bien. Eso sí creo que son 40 €;.

    -Porto Niepoort vintage 2000. Se puede tomar ahora perfectamente, pero claro, sabiendo que debe aún desarrollar más complejidad con los años. No obstante se trata de un excelente Vintage, muy completo en todo, nariz frutal y especiada a la vez que en boca está bastante redondo. Para mi gusto un vintage muy bien hecho y serio, de los mejores que recuerdo.

    Saludos.

    #3
    Victor Franco
    en respuesta a Enrique

    Re: Cena de navidad

    Ver mensaje de Enrique

    Bueno Enrique, lo de cena de Navidad del grupo BCN no es muy correcto, ya que no forma parte del extenso programa de catas y excursiones a bodegas del grupo. Dejémoslo como cena de unos cuantos chalaos :-)

    De la cena me quedo con el Vintage 2000 de Niepoort, maravillosamente frutal, una bestia parda, que servía magníficamente de colofón a la cena. El Valtuile Cepas Centenarias 2000 presentaba un marcado carácter balsámico, con notas minerales, mostrando una gran complejidad.

    Es curioso, a la hora de ir a abrir el Muscadet Expression d’Orthogneiss 2002, la botella se carbonató (creo que se escribe así) y generó una abundante espuma. El carbónico impedía mostrar el caracter floral del mismo y hasta 2 horas después de abrirlo no se mostró como debiera. Para entonces, ya estabamos con el Porto. Cosas curiosas de la biodinámica.

    Hablando de carbónico, es lo que le falta por mejorar al Terre de Vertus de Larmandier Bernier, su integración. Así que dentro de unos meses estará cojonudo, con un interesante carácter mineral.

    El Crozes Hermitage 2000 Alain Grillot se muestra muy rústico, tanto en nariz, con notas especiadas y leves establos, como en boca. Particularmente le daría una buena aireación, para que la nariz no de tantas notas punzantes.

    Del Fino del Lagar, buen aperitivo, realizado con uvas Pedro Ximenes, se mostraba fresco y con unas agradables notas frutales(manzana verde).
    Bueno paro ya. Un saludo.

    #4
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a Enrique

    Re: Q envidia, ( sana ).

    Ver mensaje de Enrique

    Hola compañeros de grupo, q envidia me dais, podriais haberme avisado Enrique, bueno, teniendo en cuenta q no me quiero meter en nada privado. Es decir, si era algo en petit comite, lo entiendo. Pero hubiera estado bien q hubieramos estado todos y hacer una cena de Navidad con todo el grupo al pleno. Lastima. Me alegro q disfrutarais y otra vez sera.

    Feliz Navidad a todos. Un abrazo. Damià.

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Enrique

    "La Verema" también se reunió

    Ver mensaje de Enrique

    Catamos menos vinos (es que estamos más mayores), pero la propuesta de cata ciega de Javier fue muy interesante:
    - Moet & Chandon Milléssime Rosé 1996
    - Bollinger Grande Année Rosé 1996
    - Louis Roederer Vintage Rosé 1997
    - Veuve Cliquot Rosé Reseerve 1997

    Creo que ganó Louis Roederer (demasiado dulce para mi gusto), aunque yo me quedé con el Moet, el más equilibrado, con una nariz muy elegante. Bollinger estaba algo verde con mucha calabaza asada y levadura, y el V. Cliquot muy frutal y expresivo, pero quizás algo más flojo en boca.

    Seguimos con el Rosat Trepat de Agustí Torelló 2001, Colet Tradicional Blanc de blancs Extra Brut Reserva, Marboré 1999 y Enrique Mendoza Shiraz 2000. Y prontito a casa.

    #6
    HerrDirektor
    en respuesta a Enrique

    Re: Cena de navidad grupo BCN

    Ver mensaje de Enrique

    Felicidades a los afortunados, digo lo mismo que Damià, sana envidia, lástima que si fue un evento del grupo de cata yo tampoco recibiera ningún mensaje, si fue algo privado repito, sana envidia.

    Estaría bien para la próxima que si es simplemente por un tema de espacio, pudiéramos encontrar un lugar donde diéramos cabida a todos los que pueden participar en las catas periódicas.

    Bones Festes.

    #7
    Jordi
    en respuesta a DamianAmoTutusaus

    Re: Q envidia, ( sana ).

    Ver mensaje de DamianAmoTutusaus

    Yo tambien me acabo de enterar de que el grupo de cata bcn ha hecho una cena de navidad,esperemos que lo pasarais muy bien los que pudisteis asistir.,y gracias por contar con los demas mimebros del grupo que no nos hemos enterado.

    Bones festes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #8
    Victor Franco
    en respuesta a Enrique

    Re: Cena de navidad

    Ver mensaje de Enrique

    Ostras, menudo malentendido se ha creado, mea culpa. Craso error poner cena de Navidad del grupo, cuando poco tiene que ver con el Grupo BCN. Jordi, Damián, Lluís y otros miembros del grupo, siento el malentendido. En la cena del otro día, de carácter privado, estuvimos unos cuantos del grupo y de ahí el error de poner ese título al mensaje. Nada que ver con las convocatorias de cenas y catas del grupo. La próxima ya se está preparando desde hace meses y la prepara una noieta molt eixierida :-)
    Una vez más, siento el malentendido. Un abrazo y bones festes.
    Nos vemos en la próxima.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar