Chardonnay en Portugal...

7 respuestas
    #1
    mannel

    Chardonnay en Portugal...

    Se buscan referencias,venga Anto y demas, espero vuestras interesantes recomendaciones y comentarios,solo monovarietales,con o sin madera,ayer me desconcerto mi primer contacto con un Quinta de Cidro.
    Saludos

    #2
    AntoDavila
    en respuesta a mannel

    Re: Te indico unas cuantas...................

    Ver mensaje de mannel

    Cova da Ursa (el que más me gusta)
    Quinta de Pancas
    Casal da Coelheira
    Tapada de Coelheiros
    Grand´Arte
    Qta. de S. Jerónimo
    Stanley
    Dom Hermano
    Casa Santos Lima
    Fiuza
    Quinta da Alorna
    Casa da Atela
    Anta da Serra
    Murganheira
    Almeida Garrett

    Seguro que hay bastantes más, pero cuando te bebas estos hablamos.

    Un saludo muy cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    Alentejano
    en respuesta a mannel

    Re: Chardonnay en Portugal...

    Ver mensaje de mannel

    De los mejores Chardonnay de Portugal:

    Projectos Niepoort Chardonnay
    Quinta do Lagar Novo Chardonnay

    Quinta de Cidro Reserva Chardonnay
    Tapada de Coelheiros Chardonnay
    Cova da Ursa

    #4
    mannel
    en respuesta a mannel

    Re: Chardonnay en Portugal...

    Ver mensaje de mannel

    Gracias a los dos,voy a ver que encuentro por Bcn,ademas del que he probado,imprimo vuestras listas y los que coincidan los busco,por lo que veo el Ursa y Tapada,me gusto mucho el Cidro,mas en boca que en nariz, le costaba mucho abrirse, pero fue una grata sorpresa,y a muy buen precio.
    Un fuerte abrazo

    #5
    Alentejano
    en respuesta a mannel

    Re: Chardonnay en Portugal...

    Ver mensaje de mannel

    Mannel de los vinos que te hablo los 3 ultimos el Cidro es de las mejores compras en relacion precio calidad, yo el Cova da Ursa ya lo vi mejor en otros tiempos, quisas en los tiempos en que tenia menos concorrentes.

    El Tapada de Coelheiros no es un malo Chardonnay pierde un poco con lo precio que tiene para los otros dos de arriba.

    #6
    mannel
    en respuesta a Alentejano

    Re: Chardonnay en Portugal...

    Ver mensaje de Alentejano

    Gracias,por la aclaracion,siempre despues de catar pregunto el precio y no antes,y el Cidro me parecio un buen vino,y cuando veo que vale 8,9 en tienda me parecio mejor todavia,
    Pero bueno,pienso que debo probar todo lo que pueda y vuesta informacion me ayuda mucho,
    Un cordial saludo,pa ti tambien Anto,ahora mismo acabo de comprar un Esporao 2004,pa hoy o mañana y me voy a leer vuestras impresiones.

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a mannel

    Re: Amigo Mannel que buscas exótismo...........

    Ver mensaje de mannel

    O calidad, ya que si es lo primero te he dado varias referencias, pero si es lo segundo, no creo que Portugal se caracterice por la calidad de sus chardonnays.
    Te indico una referencia de vinos de esta varietal en España que ha ganado premio (ya sabes que esto es relativo, pero ayuda).
    http://www.sabormediterraneo.com/noticias/01.06.08/vinonavarra_mejorchardonnay.htm

    En cuanto al Quinta de Cidrô no te lo había comentado, ya que lo habias hecho tú en tu primera intervención, es un vino untuoso, concentrado y goloso, el Cova da Ursa es más fresco, vivo, frutal y cítrico, no falto de elegancia, asi que tu eliges.

    No obstante te insisto en que en Portugal hay muchos vinos buenos de diferentes variedades, pero no creo (por lo menos para mi seguro que no) que la chardonnay sea una de ellas. Tú lógicamente sabes donde estan los buenos chardonnays.

    Por cierto el Tapada de Coelheiros de mi amiga Teresa también es una muy buena apuesta.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    mannel
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Amigo Mannel que buscas exótismo...........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Completemente de acuerdo Anto,es un poco mas de exotismo,dede mi desconocimiento, la chardonnay no es una variedad que se me antojara sublime en Portugal pero al probar el Cidro me pico la curiosidad y por tanto me apetecia probar otros.
    P.D el esporao es 2005 y lo abrire mañana,hay mas botellas en Lavinia.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar