Los mejores Riojas jovenes del 2001

5 respuestas
    #1
    Juan Such

    Los mejores Riojas jovenes del 2001

    El calor llega y los tintos jovenes apetecen cada vez más. En la revista "Sobremesa" de mayo han catado diez tintos jovenes de Rioja y los resultados son interesantes.

    El mejor valorado (87/100) es el Sierra Cantabria que, además, es uno de los más baratos (2,70 euros) y con mayor graduación alcohólica (13,5%). En la revista se destaca el "larguísimo" final de boca. ¡Chapeau por Marcos Eguren!

    A continuación le sigue "La Vendimia" (84/100), elaborado por Bodegas Palacios Remondo, con un precio también algo ajustado: 4,63 euros. ¿Se estará notando el regreso de Alvaro Palacios a la bodega familiar?

    Posteriormente, tres clásicos en jóvenes: Mil Flores (83), Luberri (81) y Artadi (80), este último carete (6,80 euros).

    Las sorpresas, para mí, han sido, en primer lugar, la baja puntuación relativa del Erre Punto (Remírez de Ganuza), con un 79, siendo el más caro de los catados (9 euros, según la revista). Este vino le había gustado mucho a Gonzalo Lainez. Ver su ficha de cata: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=541

    La otra, la baja valoración del Valdemar (73), una bodega que en su día fue pionera a la hora de elaborar grandes tintos jóvenes y rosados.

    Los que ya hayais catado Riojas jóvenes 2001 ¿qué opinais de estas valoraciones? ¿Cuáles os han gustado más?

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Juan Such

    Re: Los mejores Riojas jovenes del 2001

    Ver mensaje de Juan Such

    Lo que más me llama la atención es la puntuación al Milflores: 83/100. Es el único de todos que he probado y no le dí más que 6.5/10. Bastante coincidente con Gonzalo 6/10 y no muy alejado de Joan 7.3/10.

    Me dan ganas, eso sí, de probar el Sierra Cantabria.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Los mejores Riojas jovenes del 2001

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Una vez hicimos una ciega del R., el Primero de Fariña, el Luberri y el Castaño Monastrell y el R. era espectacular a ciegas pero el precio penaliza, el Luberri no me dijo mucho. De los que he catado me ha encantado el Murmurón 01 que también es de Sierra Cantabria pero no coincido mucho con la gente y el Luis Alegre 01 pero si te soy sincero soy amigo íntimo del enólogo y nunca lo he catado a ciegas. También he catado el Ostatu que no está mal y el Luis Cañas pero no son tan buenos como Murmurón, R. y Luis Alegre y el que no me ha gustado nada por su ligereza ha sido precisamente el Milflores (ya lo ví puntuado y me sorprendí)

    Aprovechad para soplar desde el principio una cosecha mítica mejor que 95,94 y 82 y a la altura del 64

    Saludosssss

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Borlán
    en respuesta a Juan Such

    Los mejores Riojas jovenes del 2001

    Ver mensaje de Juan Such

    Del 2001 me han gustado, Murmuron, Repiso (Montecillo) y Artadi, y entre los que no me han gustado, Mil flores y R punto.
    El repiso es el de la prueva la nariz de oro este año y esta buenísimo.
    De todas formas, el Murmuron de sierra cantabria suele destacar más en años peores, el que este año ha hecho vino malo, habría que fusilarlo en la plaza de Logroño...
    Saludos.

    #5
    anonimo
    en respuesta a Borlán

    Re: Los mejores Riojas jovenes del 2001

    Ver mensaje de Borlán

    Yo sólo he probado el Murmurón 2001, muy afrutado, con personalidad pero bajo mi punto de vista se nota un poco demasiado el haber sido elaborado con el sistema tradicional de uva entera(maceración carbonica). En la botella que tengo en casa pone 14 grados. Saludos.

    #6
    ElBrujo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Los mejores Riojas jovenes del 2001

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues en mi opinión (personalisima) me parece una burrada la cata de Sobremesa...porque me parece un sinsentido comparar vinos de maceración carbonoca como .R y Luberri con vinos jovenes de elaboración tradicional...

    Es como si comparasemos vinos blancos de aguja con blancos tradicionales...por poner un ejemplo...

    Lo único que tienen semejante es el tipo de uva que integran y la zona...nada mas

    Respecto a las puntuaciones también estoy en desacuerdo...pero bueno eso son gustos...

    El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar