¿Quienes especulan con el vino?

31 respuestas
    #9
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Re: la culpa es nuestra........

    Ver mensaje de Javier46

    Eso es lo que nos queda, ir cambiando y buscando referencias asequibles, de todas formas, aquí no es habitual que la bodega venda directamente como en francia, y si lo hace te pone el mismo precio que en la calle, prácticamente, aquí tenemos que darle de comer a mucho atra....., que solo hace mover botellas con un tfn y un fax. De hecho, Marqués de Murrieta comenzó a vender directamente de bodega a precios muy apetitisos, sobre todo para su Dalmau y acabó cerrando el apartado de venta por internet en su web, ...¿le diría algún megadistribuidor de estos que a ver como piensa vender sus 1,5 millones de botellas anuales?.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #10
    topfuel
    en respuesta a abeltran

    Re: la culpa es nuestra........

    Ver mensaje de abeltran

    El caso que explicas de Murrieta pone los pelos de punta.
    Como en todo, tanto tienes, tanto vales.
    Siempre, es lo mismo, muy pocos tienen mucho poder porque tienen mucho dinero.
    Hay que hacer algo para que no hagan lo que quieran, y desde luego las ideas que apuntas tendremos que tenerlas en cuenta cada vez más.

    #11
    mencia
    en respuesta a abeltran

    Re: Especuladores al paredón (sin connotaciones políticas ninguna, que aquí no tienen lugar ¿vale?)

    Ver mensaje de abeltran

    Abeltran, los burdeos que poneis en el anterior mensaje todos pasan por los brokers de turno no se salva ninguno.
    un abrazo

    #12
    abeltran
    en respuesta a mencia

    Re: Especuladores al paredón (sin connotaciones políticas ninguna, que aquí no tienen lugar ¿vale?)

    Ver mensaje de mencia

    Vaya, pues entonces se han quedado conmigo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #13
    elcatacaldos
    en respuesta a abeltran

    Re: la culpa es nuestra........

    Ver mensaje de abeltran

    Como profesional he de decir que las vinacotecas no estamos exentas de estas barbaridades especulativas. Un ejemplo personal ha sido con Numanthia 2004 y sus dichosos puntitos=precio por las nubes !!. Lo que hasta ahora se debería encontrar por 30€ aprox se convertía venta al público en más de 40€. Personalmente cuando esto ocurre no entro en el juego. Mi trabajo, creo, es intentar de mostrar un abaníco más amplio y a pvp´s correctos ( al fin y al cabo es lo que me gustaría que hiciesen con mi paladar ) a todo aquel que intente aproximarse a este apasionante mundillo.

    Otra cosa es querer ese vino y no otro. Ejem: Pago de Carroovejas, un suplicio el de este vino pues todo el mundo lo quiere y nadie lo tiene. Pero como se busca "ese" y no otro pues el liston oferta y demanda se establece y creo que eso pasa con todos los Tops que tenemos en mente.

    Espero no ofender a nadie, gracias por la lectura.

    #14
    abeltran
    en respuesta a elcatacaldos

    Re: la culpa es nuestra........

    Ver mensaje de elcatacaldos

    Si esa es la historia, creo que todos estamos de acuerdo, a mucha demanda y menor oferta, los precios suben (caso del carraovejas), lo que pasó con los famosos 2004 fue lamentable, y además hubo gente que entró al trapo, eso es lo que alimenta estas situaciones, en el caso de Numanthia fueron 10 euros, pero en el de Termanthia fueron casi 300 de más, etc.

    Yo creo que lo justo de los profesionales que trabajan con el consumidor final es ofrecerles alternativas, pero si se emperra en un vino y hay que pagarlo porque la demanda sea alta pues tendrá que pagarlo.

    Lo que mosquea es que por ejemplo Pagos Viejos pegó un subidón a raiz de esas puntuaciones del 2004 que no se ha recuperado, como un vino que compraba en tienda su añada 2003 por 32 euros la 2005 vale casi 60, ahí es donde duele y donde creo que está el palo.

    De todas formas tengo dos amigos con vinacotecas y se que no están exentos de estos especuladores, que es lo que hay y es lo que tenemos, esperemos que algún día esto se corrija, y no es el mercado vitivinícola en el único que ocurre, también en muchos otros, sino a ver la guerra de los agricultores a ellos les pagan 10 centimos por 1 kg de patatas y los venden a 1 euro al consumidor final..., un Saludo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #15
    topfuel
    en respuesta a elcatacaldos

    Re: la culpa es nuestra........

    Ver mensaje de elcatacaldos

    Carrovejas es ya de juzgado de guardia...un rva. pasa de los 60 boniatos y un cza. de los 32, la gente lo quiere y se ha convertido en un icono de la especulación desde ya hace algunos años. Pero hay muchos´más casos que he visto hoy...otro ejemplo Les Terrasses 2005 Magnum, 70 euros, vamos hombre, para no comprar na de na...

    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a topfuel

    Re: ¿Quienes especulan con el vino?

    Ver mensaje de topfuel

    Yo lo he notado con el Beryna, este aparece en guias y en valoraciones alrededor de 7 € y donde lo he visto esta sobre los 12 €, y no es un caso aislado. Total, pese a mi intención de comprarlo siempre acabo por llevarme otro, o bien por esos 7 €, o bien por esos 12 €. De paso si aquí en Valencia sabeis en donde está a su precio, decídmelo, bien abiertamente o por mail.

    saludos y gracias

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar