¿Quienes especulan con el vino?

31 respuestas
    topfuel

¿Quienes especulan con el vino?

Hacia unos cuatro meses que no me daba una vuelta por una de esas macrotiendas del vino de una gran ciudad...me he quedado de pasta de boniato al ver como numerosas referencias de cierto éxito(por ahora no quisiera poner ejemplos) han subido un 20%, repito, en cuatro meses. Otras en cambio, sencillamente no están...hay casos de elaboraciones que están comercializando 2005, y sólo encuentras 2003...eso sí a precio de dentro de dos años....esto es como un mercado de futuros.
    Y yo me pregunto si con nuestras calificaciones a ciertos vinos no nos estaremos tirando piedras a nuestro propio tejado, encareciéndolas demasiado.

Decid algo, que llevo un mosqueo con los especuladores...¿no tuvimos bastante ya con los pisos?

Javier46
    en respuesta a topfuel

La culpa es nuestra........

Ver mensaje de topfuel

Si aceptamos pagar eso por esos vinos, estamos alimentando el mercado....El vino no es un producto de una necesidad tan acuciante como los pisos. Ademas , afortunadamente, hay tanta oferta de vinos de bodegas didfrentes, que, bajo mi punto de vista , todavia se pueden comparar vinos tan buenos como esos a precios mas asequibles

abeltran
    en respuesta a topfuel

Especuladores al paredón (sin connotaciones políticas ninguna, que aquí no tienen lugar ¿vale?)

Ver mensaje de topfuel

Pues igual llevas razón, igual los ponemos por las nubes, la gente se entera, aumenta la demanda, la oferta se mantiene y al final el carraovejazos, subida de precios de la leche, de todas formas, como buen ave rapaz, los veo y aquí los espero, mira estos precios:

Mouton Rothschild 2001 114 euros.
    Chateau d'yquem 2002 114 euros.
    Chateau Haut-Brion 1999 114 euros.
    Gaja Barbaresco 2004 40 euros.
    Carruades de Lafite 2004 40 euros.

En tienda especializada por liquidación, vale que no son añadas excepcionales, pero si lo comparas con lo que se cotizan estos vinos a precio de mercado están a 1/3 o menos de su valor.

Así que lo que nos queda es ir mendigando la ofertilla como buitres leonados, pero lo tengo claro, si puedo, no entro en el juego mediático de los vinos que suben de precio tan escandalosamente, o en las tiendas que lo hacen...

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

topfuel
    en respuesta a Javier46

Re: la culpa es nuestra........

Ver mensaje de Javier46

Estoy de acuerdo, al final, como cualquier otra empresa, el distribuidor lo que quiere es ganar dinero, cuanto más mejor.

Pero, si parte de la culpa es nuestra...tendremos que bajar las notas...no sé...estoy pensando en quitar 1 punto por cada 10% de subida de precio...más de uno suspenderá curso y encima sin culpa.

abeltran
    en respuesta a Javier46

Re: Especuladores al paredón (sin connotaciones políticas ninguna, que aquí no tienen lugar ¿vale?)

Ver mensaje de Javier46

Ah, y además conservados perfectamente, me he gastado el presupuesto de todo el año, pero es que era ahora o nunca, llevaba más de 1 año viendo que no salían y al final mi espera ha dado su fruto, jejejeje.

...más vino por favor.

topfuel
    en respuesta a abeltran

Re: Especuladores al paredón (sin connotaciones políticas ninguna, que aquí no tienen lugar ¿vale?)

Ver mensaje de abeltran

El Gaja Barbaresco lo he visto hoy a 200, pero no estoy seguro de la añada. Que diferencia, no?

abeltran
    en respuesta a topfuel

Ver mensaje de topfuel

Es bestial, pero además tengo la punzadita de que igual no le pierden mucho dinero a estos precios. Se de buena tinta que en su momento se compraron directamente a bodega, sin corredores ni intermediarios.

...más vino por favor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar