Evolución… o el asalto del productor en la “lectura” de la añada.

28 respuestas
    #25
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Evolución… o el asalto del productor en la “lectura” de la añada.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pues sí, sí que me aclaro, de hecho ya lo había leído… LEROY. Jejeje, ese nombre me produce risa nerviosa. Más que nada por lo que me cuentan. ¿Estuviste en la "catita" que JV preparó con todos los Grand Cru del 2003? Me hizo gracia eso de que solamente había un cupo de 3 botellas para España de cada uno y que por tanto se bebieron 1/3 del cupo nacional esa misma noche.

    He probado alguna cosa de la parte "negociant", pero obviamente no es lo mismo. El problema es que a 700 pavos la botella… ¡ni juntándonos varios, oiga!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #26
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Evolución… o el asalto del productor en la “lectura” de la añada.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Te refieres a esta? http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200710&vs_noticia=1191495689
    menuda cata, ahi equivoca mi apellido Joan, pero se lo "perdono" y todo.
    sí son caros, pero no todos. Esta mujer era la que llevaba la politica comercial de Romanée-Conti (y sigue siendo copropietaria como sabes) y decidió en sus Domaines Leroy y Auvenay que quería otra cosa para sus vinos. Un Rousseau Gran Cru sale a 100 y llega rápido a esos 700... ella directamente lo pone a eso y la especulacion del mercado se jode, especula ella directamente (es mu lista, por eso es mi novia, que igual un dia me encuento una querella por estas tonterías mias).
    de todas formas yo tengo Leroy desde 30 euros (un blanco generico del 97 riquisimo), varios de 60, 90, 180, 250... hasta llegar a esos Grand Cru entre los 400 y más de 1000 eurazos.
    Lo de la Maison es el Louvre directamente, dios sabe lo que tiene ahi guardado esta mujer... recientemente está sacando (porque considera que es ahora su momento de consumo) unos Volnay 78 impresionantes (por poner un ejemplo), que supongo rondaran los 500. Es esto caro? en terminos absolutos por supuesto, una locura, pero si relativizamos... se preocupa de ir probando y viendo el momento exacto de ir poniendo en el mercado ese pedazo de museo de vinos que tiene... vinos super prestigiados y que cualquier intermediario especularía al triple en subastitas de Singapur... en fin, es otra discusion sin solucion, tienen razon los que lo ven absurdo y los que lo ven cojonudo...
    Son precios que a mi se me escapan como a todo mortal medio, y solo a lo largo de los años y con cuenta gotas, puedo decir que tengo "algunos" Leroy.

    por cierto, nunca jamas, ni por casualidad, he abierto un Leroy (de los tres, Domaine, Maison y Auvenay, pero especialmente los dos Domaines) que no estuviese en su punto... quiero decir, podría ser joven en exceso, etc, pero... eso de "como rasca... le falta tiempo" nada de nada. Que cosas tiene mi novia!!

    #27
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Evolución… o el asalto del productor en la “lectura” de la añada.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Sí, sí a esa me refiero. Cuando hicimos la cata de Billecart-Salmon nos comentó más detalles sobre el evento. He probado ese blanco genérico del 97 y en efecto está muy bueno. Pero ya que mencionas a Rousseau, de este por lo menos sí que he podido tomar alguna cosa a precios digamos pagables, todavía tengo en la memoria un Clos de la Roche del 99 que a parte de su tremendo nivel, más o menos se podía pagar. Espero que no suban a 700 pavos también porque si no ya tendré otro elaborador de mírame y no me toques.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #28
    IGLegorburu
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Evolución… o el asalto del productor en la “lectura” de la añada.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Interesante lo que comentáis. Daría para una mesa redonda. Habrá que montar algún día alguna llena de copas. Al tiempo...Pienso que es cierto lo que comenta Salva sobre la importancia del productor en Borgoña y su relación con el terroir. Sólo hace falta ver "terroirs" como Chambertin o el Clos de Vougeot y darse cuenta que hay grandes vinos y soberanas castañas y diferencias entre productores dentro de un mismo viñedo. Quizá algunos se aprovechan del nombre y fama de algunas parcelas...

    Un saludo

    #29
    in vino veritas
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Evolución… o el asalto del productor en la “lectura” de la añada.

    Ver mensaje de IGLegorburu

    O que no saben hacerlo mejor, aunque tengan trocito en la parcela susodicha heredado.
    eso para mi forma parte de la "gracia" de borgoña tambien.
    tiene que ser redonda la mesa? es broma.
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar