Vino de la Quincena en Verema.com: Yllera Dominus 2000

18 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: Menuda mañanita...

    Ver mensaje de Juan Such

    Ahhhhh!!!! ... que sigue dando problemas generales! ... bueno, es un consuelo :))) (ignorad por favor los emilios enviados: no sabía si mi navegador volvía a hacer de las suyas) ... menos mal que todo esto pasa hoy y no mañana =:-o

    #11
    jose
    en respuesta a Juan Such

    Ehem... Juan... te creo a pies juntillas...

    Ver mensaje de Juan Such

    Estooo... trabajaba en eso (y algunas cosas más, claro...).... y te aseguro que eso de la tila es lo que hacía... Antes de comenzar a hacer las migraciones, cogía 2 cafés solos, porque luego podía ocurrir que en las siguientes... muchísimas horas!!! no pudiera ni levantarme del asiento ni con amenaza de ataque nuclear. Vamos... como que he hecho más migraciones que los patos de Doñana ;-)
    Yo me tomaba el primer café de un tirón... comenzaba la migración y el segundo café, sorbito a sorbito con cada cuenta del rosario....
    Menos mal que aquí los usuarios somos comprensivos ;-))) Ná, un poco de paciencia y ya se estabilizará ;-)

    Saludos,

    Jose

    #12
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Más consultas

    Ver mensaje de jose

    Jose, como eres el ";experto"; :-))) a ver si me ayudas en otro problemilla (hasta que el nuevo servidor se estabilize :) : veo que en periodos de tiempo en que yo no he podido conectarme a verema.com (se me cuelga y cuelga), hay otros usuarios que sí se han conectado ... eso ¿se debe sólo a la maldad aleatoria de estos cacharros infernales, o se debe a algo en mi cacharro específico? si está en mi cacharro, a lo mejor puedo hacer algo ¿puedo?. Pregunta 2: ¿Hay algún ";truco"; en los cuelgues? (he intentado lo obvio de cerrar y abrir ventanas, o cambiarme de navegador, vaciando todos los cachés del mundo :-))

    Gracias! (y perdón por el abuso)

    MaJesús

    #13
    jose
    en respuesta a MaJesus

    :-ppp

    Ver mensaje de MaJesus

    Nada que perdonar, que no es abuso... Btw, por si quieres hacer alguna pregunta y te da ";palo"; ponerla en el foro, puedes escribirme a jlabad2000ARROBAyahooPUNTOcom... Suelo estar conectado siempre ;-))
    Ahora las preguntillas y como dijo Jack ’The Ripper’: ";Vayamos por partes"; #-)

    Pregunta 1:
    Tranquila, que nos pasa a todos. Te lo cuento así en plan ";tosco";, porque una explicación más específica además de aburrirte te iba a ser un poco durilla, no porque sea dificil, pero es algo aburrido realmente... Veamos, por la forma en que funcionan las webs y la implementación de los servidores, hay ocasiones en las que hay usuarios que ";se quedan dentro"; y otros que ";se quedan fuera";... El que está dentro puede seguir a su rollo y los que están fuera no entran ni a capones. Es raro, pero ocurre en ocasiones y sobre todo en webs con autenticación (este creo que no es el caso de Verema ;-). En otras ocasiones los servidores son... como la película ";Despertares";, algo un poco de locos... vamos, que tras un reinicio del servidor, va dejando a los usuarios que se conecten poco a poco (este suele ser dependiente del tipo de sistema operativo y software usado como servidor web... como ves, más aburrimiento... ;-)... Esto hace que si la web tiene 4 usuarios, no notes nada (no hay percepción del usuario de una pérdida en el posible SLA), pero si tiene 30 mil... pues hasta que ";te toca"; a ti... pueden pasar más de 5 minutos hasta que entras y ves con sorpresa que hacía 5 minutos ya había gente escribiendo (aunque reconozco que yo nunca he trabajado con el nuevo software que comentaba Wences que estaban poniendo en producción)... Si a eso unes que por modificaciones en el servidor, reinicios, migraciones... se pueden simultanear estas y algunas circunstancias más... el patrón que observa un usuario externo es algo errático. Los técnicos que están operando sí ven qué está ocurriendo y los que lo van probando (los trajeaos como dice Gastro ;-) pues también, pero al usuario estándar le resulta confuso...

    Pregunta 2:
    Mujer, dado que los cuelgues no son del lado cliente, esto es, tu ordenador y tus navegadores, pues no hay mucho más que hacer pues que eso... coger un café y cantar una canción (da igual la que sea ;-), esto es, tener un poquito de paciencia hasta que los que están haciendo las modificaciones y haciendo las migraciones dejen todo estable, con los servicios levantados y funcionando perfectamente. Pero tranquila, que tú no has roto ná ;-))) Eso, es sólo un poquillo de paciencia con los cambios (estas cosas se hacen de madrugá para no asustar al personal!!!! ;-))

    Y eso, que ná que perdonar. ;-)

    Saludos,

    Jose

    #14
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Gracias Jose!

    Ver mensaje de MaJesus

    Me ha quedado clarísimo!! ... te explicoteas la mar de bien ;) ... y me ha resultado muy curioso esas vicisitudes de los servidores ... vale, pues si no es cosa mía, ni nada que yo pueda hacer, pues seguiré tu consejo y a cantar, pero si dá igual (que en esto de la informática nunca se sabe) en vez de café me serviré un vinillo, que ya va haciéndose hora de irse para casa ...

    Gracias!

    MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar