VALBUENAS versus UNICOS

18 respuestas
    #1
    G-M.

    VALBUENAS versus UNICOS

    PedroCarroquino, al hilo de tu hilo -valga la redundancia- he recordado, y lo expongo con cierto sonrojo pues puede ser una prueba más de mi ignorancia en el mundo del vino, que en todas las ocasiones en que he probado un Valbuena o un Unico me ha gustado más, pero mucho más el Valbuena.
    La última vez, con un cuñado que tengo muy rumboso, incluso hicimos una prueba y descorchamos a la vez un Valbuena 00 y un Único 95, y a ambos nos gustó mucho más el Valbuena. Para mi no hubo comparación, por el Valbuena 00 hubiera matado, y por el Único 95 pues...no.
    ¿Es grave, doctor?
    (esta pregunta va dirigida además de al Dr.Carroquino al resto de doctores de esta refutada Clínica Verema)
    Saludos cordiales

    #2
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    No es del todo grave

    Ver mensaje de G-M.

    A mí me ha sucedido en más de una ocasión. El Valbuena es un vino que me gusta y mucho, vamos para ser un tinto :-)

    El Único es un vino más complejo menos inmediato, pero en algunas añadas (y siempre desde mi punto de vista y con lo que yo he probado) algo duro de roer. El Valbuena es un vino más inmediato, sin ser un vino sencillo, desde luego, con un estilo personal muy característico.

    El año pasado liamos una gorda y en los resultados finales quedó el Valbuena del 85 por delante del Único del 91, que para mí había sido una añada excelente y lo había disfrutado en otras ocasiones.

    En mi caso el orden de preferencias cambio respecto a la media que realizamos, quedando el Sociando Mallet en primer lugar seguido del Valbuena.

    Sobre gustos personales es difícil opinar, pero bueno, si es grave a ver qué médico nos recomiendan y a ver si nos hacen 2x1.

    Saludos
    Dani

    #3
    Japar
    en respuesta a G-M.

    Re: VALBUENAS versus UNICOS

    Ver mensaje de G-M.

    No sé si será grave, pero a mí me ocurre lo mismo... el Valbuena me ha entusiasmado, sin embargo el Único.... Posiblemente me esperaba más de éste último....
    Más que Doctor en estas lides, soy paciente, pero lo tengo claro... Por lo menos hasta ahora...
    Salud...

    #4
    Olaf
    en respuesta a G-M.

    Re: VALBUENAS versus UNICOS

    Ver mensaje de G-M.

    Prueba a repetir el experimento dentro de 20 años con las mismas añadas y a ver que pasa (bueno, con las mismas añadas igual descubres que los Unicos de ahora ya no son lo que eran). Supongo que esa es la idea de la bodega, un vino mas inmediato y otro para esperarlo. Este fin de semana hubo un Unico 89, pues estaba bien... pero tampoco para volverse loco. Pero el 70 y el 62 que han caido este mes, eso si que eran palabras mayores.

    #6
    PedroCarroquino

    Compartimos síntomas y me aplico la misma recomendación: Valbuena per se

    Me pasa igual. Es mas manual, afin a uno, más didactico y economicamente recomendable. Luego, si quieres la tesis general pues tienes el Unico del año, pero qué falta hace si con los comentarios de un Valbuena vives muy bien.

    @Malditovino

    #8
    Fede Vidal

    Re: VALBUENAS versus UNICOS

    Yo lo veo igual, el Valbuena es más inmediato y el VS necesita más guarda, a más de ser más difícil. También hay el factor sicológico por que a un VS visto su precio se le exige en consonacia y por lo tanto es más fácil no que decepcione, pero si que te deje pensando que esperabas más de él.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar