Valbuenas, solamente ( no es una encuesta)

19 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Valbuenas, solamente ( no es una encuesta)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me encantó el Valbuena 2000 lleno de elegancia sin olvidar para nada la fruta, aún recuerdo la sensación que me dejó en boca. Para mi a este vinazo le quedan perfectamente unos cinco años o más.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #10
    in vino veritas
    en respuesta a Conde

    Re: Valbuenas, solamente ( no es una encuesta)

    Ver mensaje de Conde

    Conde, parece que conoces bien los Unicos... como ves los 96, 98?
    por cierto, te he leído algo de hace tiempo sobre Pomard 78... probé hace poco un Volnay 78 (que saldrá al mercado en unos meses!!! cosas de mi "novia") que tambien me dejó pasmado. Añada extraordinaria, sí, en ese registro fino pero con enjundia (nada que ver con la tb extraordinaria 90, por decir algo).
    saludos cordiales

    #11
    Conde
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Valbuenas, solamente ( no es una encuesta)

    Ver mensaje de in vino veritas

    No me va el estilo tan moderno , llevan aun poco al limite el vino , es un estilo mas global pierden ese caracter Vega de vinos acidos y duros en sus primeros años pero con una vida muy larga y placentera al paladar con los años, el 74 es el caso de un vino muy duro y acido en su salida con una Cabernet que da la sensacion de falta de madurez, pero que en este momento estas ante un gran Borgoña(curiosas la convergencia de los grandes vinos).78 es excepcional actualmente , una pena que Benjamin Leroux de Clos des Epeneaux no le queden mas botellas en la cava.
    un saludo

    #12
    in vino veritas
    en respuesta a Conde

    Re: Valbuenas, solamente ( no es una encuesta)

    Ver mensaje de Conde

    Opino muy parecido. Hace unos meses, recien salida al mercado, probé el Unico 98 y me pareció que aun estando el "cambio" presente, el vino era muy serio... muy "bordelés" en el buen sentido; sin embargo hace un par de semanas volví a probarlo en una cata de riberas, los dos ultimos vinos fueron 98 y 96 Unicos... fué muy extraño... voy a decir una barbaridad, fue como si llevaran la mitad del vino de unas añadas de no mas de 3 ó 4 años, el vino (los dos, pero especialmente el 98) estaba muy destartalado, falto de complejidad, como pretendiendo una inmediatez pero sin exito.
    Sería una fase del vino, no quiero yo polemizar, mucho menos con la bodega española que más respeto. No sé, veremos con el tiempo si tenemos una nueva "victima global" o no.
    Sin embargo con el Valbuena 04 sentí lo contrario, como si por fin hubiesen encontrado el sitio exacto de ese vino, no era un "segundo vino", tampoco era clasico, pero estaba soberbio.
    No sé, supongo que estarán hartos de un mercado que ya no guarda los vinos, que paga de 4 a 6 veces más por otros "garages" que por el Unico, que los puntos son los puntos....

    Muy curiosa esa convergencia que comentas... tomando unos Viña Real 54 y 64 con De Montille, él decía lo mismo: estos riojas ahora mismo son borgoñas viejos!!

    de la 78 borgoñona, entre ceja y ceja la tengo... ya veremos ese Volnay, pero creo que "caerá"...

    saludos cordiales

    #13
    Fede Vidal
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Me alegra vuestro comentario

    Ver mensaje de in vino veritas

    Por que hace un tiempo mantuve esta tesis en otro foro, sin demasiado éxito, bueno más bien dicho sin éxito alguno, pero por tu comentario y el de Conde veo que al menos la tesis se puede mantener sin que sea un disparate.
    Saludos.
    Federico

    #15
    Olaf
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Me alegra vuestro comentario

    Ver mensaje de in vino veritas

    Es algo que comentábamos no hace mucho, sobre las últimas añadas... A parte del cambio de estilo que pueda haber, no considerais que ahora VS tiene menos donde elegir? Si no estoy equivocado, VS compra una parte de la uva en las cooperativas de la zona. Pero hoy en día, que todos tienen sus propias bodegas, seguramente la uva disponible en esas cooperativas, no sea de la misma calidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar