Valbuenas, solamente ( no es una encuesta)

19 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Valbuenas, solamente ( no es una encuesta)

    Cuanto creeis que duraran los Valbuena... 2000, 2001...los otros es que ni vale comentarlos aun
    cerraditos y en espera de más, muchos más años...
    Pero estos dos qué creeis?

    salud

    @Malditovino

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Valbuenas, solamente ( no es una encuesta)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pregunta complicada. Teóricamente la añada 2000 es más madura y duraría algo menos, se puede decir incluso que los 2000 están ya alcanzando la madurez. Al 2001 puede que le falten todavía 3 ó 4 años para llegar a esa madurez. A partir de ahí inician un lento declive que en mi opinión puede durar unos 5-8 años sin problemas siendo buena la conservación.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Valbuenas, solamente ( no es una encuesta)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estupendo, Eugenio, gracias; me da tiempo a coger unas vacaciones y volver >>8=))

    Y yo pensaba que el 2000 habia sido una añada muy benigna en VS y que este precisamente alargaria más. Pero veremos. No quiero hacerle sufrir.

    salud

    @Malditovino

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Valbuenas, solamente ( no es una encuesta)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ya sabes que esto no son matemáticas. Yo me tomaría antes el 2000, pero ambos son vinos con todavía un importante tiempo de recorrido en botella. No durarán tanto como los Valbuenas de los 80 pero tampoco morirán mañana.

    Con respecto al 2004, parece ser que será una añada enorme para Vega Sicilia. El Valbuena saldrá el año que viene.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Conde
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Valbuenas, solamente ( no es una encuesta)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Personalmente el 2000 me parece un extraordinario vino, tien un perfil moderno pero todavia guarda ese punto clasico del 88, 89, y 91, yo espero disfrutarle hasta con 20 años mas;respecto al 2001 no me convence demasiado encuentro calor, taninos frutale no muy finos, como dato curioso no habra Unico 2001.
    Un saludo

    #8
    Fede Vidal

    Re: Valbuenas, solamente ( no es una encuesta)

    Genralmente los Valbuenas no los consumiría antes de 10 años, como mínimo, y a partir de aqui 10 años más para consumir, pero no me hagas mucho caso por que eso es como la alquimia que nunca se sabe.
    Probé uno del 88 hace muy poco y tiene 4 ó 5 años más sin problemas.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar