Visita bodegas López Heredia

26 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Visita bodegas López Heredia

    Durante este verano, además de visitar las bodegas de Abel Mendoza, comentadas ya en el foro, visitamos también las de López Heredia. También son una bodega familiar y artesana, pero de un tamaño más considerable y con una historia que les ha dado mucha buena fama. En esta bodega, para no comentar todo lo que vimos, sí que me llamó la atención algo que hoy en día no está presente en la mayoría de las bodegas modernas. Las barricas y las cuvas las hacen ellos en la bodega con roble americano, no francés y son muy antiguas. No son nuevas. Las limpian y las dejan para otros usos. Bueno! es una forma diferente de hacer, pero que también les dan buenos resultados y a sus vinos me remito.
    Llama mucho la atención el envejecimiento de los vinos blancos igual que los tinto así como la conservación de las botellas unos años en la bodega hasta que son aptas para el buen consumo.
    Me gustó la visita y la cata posterior con un tinto del 89 y un blanco del mismo año, que aunque no es una gran añada son grandes vinos, puestos ya en las catas. Creo que esta bodega seguirá dando muy buenos vinos.

    #2
    polen
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Visita bodegas López Heredia

    Ver mensaje de jvoltaire

    Me imagino lo que a tenido que ser,historia pura y de verdad de nuestra España,me alegro mucho que hayais disfrutado,yo tengo un 64 calentando motores,un saludo!!

    #5
    Fede Vidal

    Re: Visita bodegas López Heredia

    La visita a esta bodega es algo impactante, por la acogida tan cordial que te hacen como pro las instalaciones y los largos pasadizos llenos de barricas ; y la sacristía con sus arañas, por los suelos botellas antiquísimas llenas de moho protector. Recuerdo aquella visita con emoción.
    federico

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: Esta bodega de Rioja, junto a otro par más y cuyo nombre...

    Ver mensaje de jose

    Creo que es Muga la otra bodega.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar