A ver, como es esto posible...

35 respuestas
    #25
    catachan
    en respuesta a abeltran

    Re: A ver, como es esto posible...

    Ver mensaje de abeltran

    Alvaro he ido muchas veces pero a comer y lo del vino es cierto, pero en algunos sitios los top los penalizan poco por el tema de rotacion, un vino de 12€ te pueden cobrar 27 y uno de 60, 68 no es logico tampoco

    #26
    in vino veritas
    en respuesta a catachan

    Re: A ver, como es esto posible...

    Ver mensaje de catachan

    Supongo que habra veces que has comprado muy muy bien, o si el vino tiene cierto recorrido en el tiempo, te despistas en actualizar su precio (si está sujeto a "puntos parker" ya ni te cuento... pre-post puntos)... a mi me pasa.

    #27
    abeltran
    en respuesta a catachan

    Re: A ver, como es esto posible...

    Ver mensaje de catachan

    Ciertamente Jesús, lo he notado en algunos sitios, los vinos ya de cierto nivel, no los penalizan tanto, y suele ocurrir en restaurantes de cierto nivel (lo único malo es que como bien dices son vinos de alta gama, con lo que eso lleva ya aparejado $$) y de vez en cuando para un homenaje te quedas como un verdadero señor, no obstante siempre me gusta escudriñar entre las cartas, porque tan solo he visto 1 restaurante donde el que puso los precios era un auténtico genio de las matemáticas, en el reso siempre ha habido, agradablemente, una o mas "erratas".
    A ver si me duermo que mañana toca otro viajito. Ya nos vemos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #28
    aranzazu_envero
    en respuesta a G-M.

    Re: A ver, como es esto posible...

    Ver mensaje de G-M.

    Sinceramente, "mi estimado ", (léase con entonación de "sir") en muchas ocasionas (que no en todas) dan ganas de no beberlo. A veces , como comenta beltrán, es increíble, pero sucede el milagro, y lo encuentras!!! y entonces te lo bebes!! a precios normales, digo. En fin querido...

    #29
    aranzazu_envero
    en respuesta a catachan

    Re: A ver, como es esto posible...

    Ver mensaje de catachan

    Eso es por escandallo. Vamos a ver. A un vino no se le sube lo mismo que a otro. No es que multiplicas por dos o por tres y te quedas más ancho que largo. (práctica que he observado en ciertos lugares).

    #30
    Jorge_Diez

    Re: A ver, como es esto posible...

    Respeto la orientación del negocio de cada uno, pero un restaurante debería cargar su margen comercial en lo que produce: la comida que elabora. Claro que es más cómodo y rentable quizá hacerlo en lo que revende: el vino. Así que darse un verdadero placer con un vino especial queda al alcance de pocos bolsillos fuera de casa. Y ahí entra de lleno el tratamiento que le dan, porque es lo único que justifica ese margen dado que también es aportación del restaurante (selección y asesoramiento, conservación, temperatura de servicio, cristalería...)
    Y lo de las aguas va por el mismo camino. ¿Alguien se anima a hablar del margen comercial de las mismas y su relación con lo que le exigen al restaurante? Comparemos ahí cristalería, almacenamiento, "asesoramiento", etc.
    Que hay que ir bebidos de casa, vaya.
    Snif :( Con lo que a uno le gusta el vino.

    #31
    catachan
    en respuesta a abeltran

    Re: A ver, como es esto posible...

    Ver mensaje de abeltran

    Alvaro anoche por fin la nieta 2004, la lleve a casa de un amigo para cenar, ese vino en botella puede aguantar bien 10 años tranquilo y a su temteratura, el corcho impecable de buena celidad y la sensacion de recien encorchado.

    #32
    catachan
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: A ver, como es esto posible...

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Este tema de costes y margenes algunos lo teneis mas que asumido, rozando casi el coste del descorche poco mas, pero otros sin embargo quieren en este apartado doblar o a veces triplicar y esto es lamentable, y tu bella doncella deja un top a tiro que vengo raudo y veloz. (es por el tema de la F1) a por el hasta pronto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar