Petit Verdot (Abadia Retuerta)

5 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Petit Verdot (Abadia Retuerta)

    En la excelente presentación que nos hizo el lunes Álvaro, de Abadía de Retuerta, probamos una muestra de petit verdot que me dejó realmente alucinado. Era una muestra de la cosehca 2001 con apenas 6 meses de barrica (le faltan entre 18-19 más) pero que era ya una auténtica bomba. Un verdadero ser vino que mutó ampliamente con el transcurso del tiempo. Un anariz frutal y fresca. Un vino carnosos, pleno, redondo y ya con una excelente estructura. De momento muy tánico -lógico el vino está aún muy verde- pero ya muy elegante. Nos comentó Álvaro que tenía el 'record' de polifenoles de la Bodega. Se supone que saldrá al mercado en el 2004 y saldrán apenas 1000 botellas pero el que quiera un 'diamante' que lo vaya encargando. Uff!!! una tentación irresistible.

    #2
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Petit Verdot (Abadia Retuerta)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Y has probado el de 1996? La verdad es que he encontrado una tienda donde comprarlo , pero el precio me tira para atrás y me gustaría tener la opiniòn de alguien llevármelo para casa, que son 120 € ...

    Saludos.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Petit Verdot (Abadia Retuerta) y las matemáticas

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, me has dado la fórmula para saber el precio de un vino. A ver que te parece.

    Presentación del vino por el enólogo (si es el presidente de la sociedad le resta puntos ya que sólo le interesa las pelas) + muestra de barrica de 6 meses (puede ser también 7 mesina aunque ya hay bodegas que invitan a morder directamente las cepas para que nos hagamos una idea de los magnificos taninos) + 18 meses más en barrica (esta cosecha es de tal calidad que aguantaría 24 meses sin inmutarse) + cascada de adjetivos del tipo: alucinante, bombastico, ...+ análisis cromosómico que demuestren que este vino es único en la galaxia: ¡es un mutante! + creación de una nueva escala del mundo mundial únicamente para poder medir los polifenoles de Abadía Retuerta; la otra escala quedó desintegrada al entrar en contacto con el mosto. + producción de 1000 (mil) botellas que por supuesto están ya vendidas en EE.UU.
    Sumando sumando a mi me da ........34.000 del ala. Antes de entregar el examen decidme si os da lo mismo que a mi.

    Saludos

    JAF

    P.D.: Lamento que después de tanto tiempo sin participar en el foro lo haga con esta pequeña "boutade" pero entre el estrés y la neurona (es la única que me debe de quedar en funcionamiento) que anda de forma intermitente, estoy para pocas disertaciones intelectuales. ;-).

    #5
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Petit Verdot (Abadia Retuerta) y las matemáticas

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, espero que te lo hayas tomado a cachondeo. A estas horas del dia ya me va bajando el nivel de adrenalina. A primeras horas de la mañana suelo ser más cáustico. Menos mal que sólo me quedan 50 dias para irme de vacaciones.
    A ver si nos podemos ver en algún punto de la piel de toro.

    Saludos

    JAF

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Re: Petit Verdot (Abadia Retuerta) y las matemáticas

    Ver mensaje de anonimo

    Jo macho, me has dejado 'asustaito'. Con que te desayunas... vete con cuidado con a quien le sueltas una de esas por que hay personal que por menos inicia la quinta cruzada y te fusilan al amanecer.

    Si nos vemos por aquí -o por donde sea- ya me cuidaré de abrir un petit verdot del Griñon, que veo que los Abadía te dan dentera. ;))

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar