Disparates

47 respuestas
    #10
    JoanF
    en respuesta a astolfi

    Re: Disparates

    Ver mensaje de astolfi

    Venga ya! normalmente los vinos con precios de tres dígitos o más, es sólo cuestión de marketing... igual consiguen venderlo, pero la idea es vender el segundo, con menos cifras y más margen...

    Si no es así no salen los números. Sólo las bodegas con historia de tres cifras se los pueden permitir, por haber demostrado y currado añada tras añada... hace muuuuucho timepo.

    Si la viña chachi vale 1000€... y alguien lo compra.. pués mientras haya burros, iremos a caballo que dicen los abuelos :^|.

    Ningún vino, por espantosa calidad, puede justificar más de 100-200€ la botella si no es por factores que, realmente, no tienen que ver con el vino. Los mejores Eiswein, con esas laderas y bajas producciones en la Mosela, deben estar al límite.

    Petrus, tiene el precio que tiene, igual que el Cheval Blanc, calidad insuperable contrastada... pero el precio se lo han currado por otro lado...

    Lo que se hace por aquí, no tiene nombre... pero no creo que lo vendan como el Petrus.

    La presente 'crisis' igual los pone en su sitio... o no, si el mercado Chino está ávido, y los comerciales se lo curran.

    Saludos.

    Joan

    #11
    PedroCarroquino

    No sé, no sé... Ego, donc je suis

    Si el ilustre catador o bebedor o diletante cuelga una cata de un vino de 1898 euros y se queda sola toda la velada y el dia siguiente y el mes y el año... Podria preguntar al foro qué os ha parecido mi nota sobre este vino?

    Dos mil euros tenemos todos aqui, sólo ver lo que suma el conjunto de catas...

    Es divertido esto. Parece que lo ha escrito Paco Arrabal

    salud

    @Malditovino

    #12
    astolfi
    en respuesta a astolfi

    Re: Disparates

    Ver mensaje de astolfi
    Eso del escandallo me recuerda a las cuentas acerca de un cuadro de Van Gogh: cinco pinceles: 50 euros, un lienzo;: 20, un marquito majo: 100, pinturas varias: 90, total 20 millones de euros. Una vil botella de vino puede valer 20.000 euros, o un vil oleo, 20 millones, porque hay quien está dispuesto a pagar su precio, porque piensa que lo vale, como dice G-M (y porque cuenta con venderlo después por el doble, seguramente). Y si ello puede ser así, creo, es porque son objetos con Historia, y su calidad, sin ponerla en duda, es totalmente secundaria. Y hablando de Rosy de Palma, pensemos si un Picasso tiene esa calidad, o si es" bello", hasta el punto de costar lo que cuesta, o es que hay más cosas que influyen en el precio y en lo que sentimos al mirarlo. A que emociona más ver "La noche estrellada" que un cuadro de una calidad que pudiera considerarse similar, de esos que venden los estudiantes de arte y otros artistas por los alrededores del Prado? Lo que ocurre es que mirando ese cuadro, o catando un Chateau histórico, estamos percibiendo Historia, Tiempo, y todo lo que ello conlleva. Somos seres tan complejos, inteligentes o bobos, que el factor psicológico está por encima del puro factor sensorial. Lo que tengo curiosidad es por saber si se venderán a 300 ó 1.000 euros botellas (por muy numeradas que vayan) que sólo contienen buen vino. Y no, yo tampoco pagaría 20 millones de euros por un florero de Van Gogh, que para eso me voy a verlo al museo, la pena es no poder ir a un museo del vino y hacer catitas de Petruses y demás por el precio de la entrada, como con los cuadros...
    #13
    ekik

    Re: Disparates

    Yo creo que nadie está valorando o juzgando si es respetable ó no el que cada uno se gaste su dinero como le venga en gana, es una obviedad decir que cada cual gasta/invierte su dinero a su antojo. En este tema se está opinando acerca de si objetivamente y basándose en parámetros estrictos de calidad un vino puede tener esos precios tan astronómicos. En mi modesta opinión , creo que no hay ningún vino que cueste ese precio por mucha tradición que tenga la bodega ó por muy buenas que sean las uvas empleadas. Todo adolece a una estrategia de marketing en la que el precio de los artículos de lujo es el que los demandantes están dispuesto a pagar, y en este mundo del vino, en el que hay muchos presuntuosos, el lucir una etiqueta distinguida en una repisa del hogar parece que aporta caché (yo he llegado a ver a gente presumiendo de botellas encima de estanterías situadas al lado de la calefacción -en fin si comentarios-). Para mí el coleccionismo en el mundo del vino no tiene mucho sentido, ya que se trata de un producto perecedero que se crea para el disfrute de los sentidos y no para reposar en una vitrina. Entiendo a las personas que los tienen durante muchos años bien conservados con el único objetivo de beberse el vino en el momento óptimo de consumo, pero no para presumir.

    "La vida para vivirla, y el vino para beberlo"

    Salu2

    #14
    in vino veritas

    Re: Disparates

    Estimado Sr Parker:
    ¿podría Ud. si no es molestia, ir subiendo más y más sus puntuaciones de vinos "super chachis" de nueva hornada al tiempo que, a esos otros avalados por los siglos, los vaya Ud. bajando un poquito? con moderación, para que no se vea mucho la jugada.

    a ver si consiguiera Ud. desviar la atencion de los dentistas de Singapur hacia esos vinos, puesto que no dañará en exceso a los otros, que ya disponen de una parroquia fiel, cada día más jodida por los nuevos y ricos aficionados al coleccionismo compulsivo.

    a sabiendas de que se pasará Ud. mi sugerencia por el arco del triunfo e imaginando que me recomendará irme con mis pataletas a tomar viento fresco, se despide de Ud. un respetuosísimo seguidor (ni detractor ni forofo) de su apabullante trayectoria y saber.

    pd: evidentemente confío en su experiencia para discernir que ni todos los "nuevos" estan en el mismo saco ni todos los "históricos" tienen ganada la inmunidad.

    afectuosamente,

    pataletastanabsurdascomolarabiaquedaquecualquiervinovalgamásde50eurosoqueafricasemueradehambreyhastadesed.

    #16
    abeltran
    en respuesta a astolfi

    Re: Disparates

    Ver mensaje de astolfi

    Particularmente opino que se está llegando a una cierta locura muy distinta a lo que se vive en Francia, aquí además de que un vino sin historia como bien dices le ponen sus varios cientos de eurazos de pvp, no se tienen en cuenta las añadas (excepto los laureados 2004 de Miller, que lo único que han hecho es subirlos a todos de precio para las siguientes añadas pero sin tener en cuenta su calidad...), creo que se está llegando a un punto de inflexión que tardará no mucho tiempo en el que la gente volverá a ser más comedida en sus gastos enológicos y no lo digo ya por la famosa crisis económica, sino por que creo que el snobismo pasará al vino de largo y por otro lado, me da a mí..., ...solamente me dá, que la gente de tonta no tiene un pelo.

    Saludos,

    Alvaro.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar