Un caso curioso y que no comprendo

10 respuestas
    #1
    Javi_SC

    Un caso curioso y que no comprendo

    Ayer en el Restaurante, una mesa de 6 se tomaron varios Chivites c125 A Rva 98

    Como es costumbre, cate el primero, envine las copas y perfecto.
    la segunda botella, la misma operacion, la cate en nariz y le pase el catavinos al cliente para que aprobara la segunda botella.
    perfecto, la nariz del vino estaba perfecta, franca y sin ningun atisbo de defecto alguno.

    el cliente asintio y se procedio a servir el vino.

    recogi el catavinos y lo deje en una mesa auxiliar ya que me gusta segir oliendo el vino incluso cuando esta servido, suelo tener varias copas en los gueridones de las mesas y voy oliendo de vez en cuando

    Bien pues incognitas de la vida, el cliente me llama a los cinco o 10 minutos y me dice que el vino tenia un aroma raro que antes no tenia.

    Oli mi copa y .

    el olor a corcho era inaguantable.

    mi pregutna es
    Si el vino no huele ni el corcho no huele . Que reacciones puedieron pasar para que a los cinco minutos ese vino estuviera infumable y con un corcho tremendo??

    Ein??? yo todavia no lo se y la botella sigue con el aroma a TCA que te pasas.

    Saludos sin corcho
    Javi

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Javi_SC

    Re: Un caso curioso y que no comprendo

    Ver mensaje de Javi_SC

    Pues se me ocurre que desde luego habrá sido por la oxigenación que ha permitido sacar el olor a corcho.

    Puede ser que el vino tenga suficiente potencia como para enmascarar en un principio este aroma que se manifiesta luego con la oxigenación.

    Me parece que la gente está de puente, a ver que dicen...

    Saludos.

    #7
    GranGarcia
    en respuesta a satuco

    Re: Oxidacion inmediata

    Ver mensaje de satuco

    Eso creo yo oxidación inmediata del TCA (tricloroanisol) bacteria que afecta al corcho o este estaba pasado por avinagrado, pero lo extraño es que no se notara antes¡

    #8
    satuco
    en respuesta a GranGarcia

    Re: Oxidacion inmediata

    Ver mensaje de GranGarcia

    Sucede que al momento de entrar el oxigeno se prolifera la bacteria de forma inmediata, lo mismo sucede con la comida que he visto casos de hechar burbujas en cuention de minutos por la temperatura adecuada para estos microorganismos, el vino estaba bien pero se avinagro al momento.

    saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar