Esos vinos desalcoholizados

11 respuestas
    #1
    abeltran

    Esos vinos desalcoholizados

    Sí es que no saben lo que inventar, si pretendes escapar de tasas de alcoholemias mejor no tomes nada pues te tomas uno de estos vinos, y además de pagar un dinero das positivo con dos copas fijo.
    Está claro que el alcohol ayuda a compensar y equilibrar un vino, con lo cual al quitarselo empiezan las acidezes, los aromas extraños. Un desastre.

    Tengo un buen amigo que siempre me comenta que hubo algún afamado crítico de vinos que le eliminó el alcohol sin someter el vino a tratamientos de temperaturas ni nada que pudiera "estropearlo mucho" y se encontró con un brebaje totalmente descompensado, desequilibrado, sin persistencia, un auténtico homicidio enológico.

    Saludos a todos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a abeltran

    Re: Esos vinos desalcoholizados

    Ver mensaje de abeltran

    A mí, únicamente legislativamente o legalmente, me surge una duda que espero alguien me pueda resolver... Para poder ser nombrado como vino no debe tener un mínimo de alcohol? Y/o otras normativas más (por ejemplo que prodezca de uvas fermentadas) que desde luego desconozco... O no??

    Es una duda que por ejemplo me he planteado al probar por ejemplo un Tokaji Esenzia con 4,5º de alcohol. Gracias por anticipado si alguien sabe resolverme esta duda.

    Saludos.

    #6
    abeltran
    en respuesta a Víctor Bcn

    Contenido de alcohol

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El contenido mínimo de alcohol lo marca el Consejo regulador de la D.O. y se publica en el BOE, por ejemplo en la D.O. Alicante el mínimo para blancos es de 10º y para tintos 12º. El vino en cuestión al que hago referencia se le denomina "vino de contenido alcohólico reducido mediante desalcoholización parcial", porque no se puede llamar sólo vino al tener menos de 9 grados de alcohol (eso dice en la nota de prensa).

    Lo de los 9 grados viene en la LEY 25/1970, DE 2 DE DICIEMBRE (JEFATURA), DE ESTATUTO DE LA VIÑA, DEL VINO Y DE LOS ALCOHOLES. (aunque esta ley está derogada por la ley 24/2003 en todo lo que afecta al vino). Bueno un poco lioso, al menos para mí, que de leyes estoy completamente pez.

    Saludos,

    Alvaro.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar