Porto Blanco + Jaros + Jet Lag

8 respuestas
    #1
    JoanF

    Porto Blanco + Jaros + Jet Lag

    Hola forer@s!

    Bueno, parece que se me está pasando el jet-lag de vuelta ya... he ido mirando mensajes y no doy a basto.

    De momento dejaré el Jaros de la virtual un añito al menos, a ver si cuando se tercie una cata con la gente de Barcelona lo probamos.

    Por último, un amigo que ha ido a Portugal me ha obsequiado con una botella de Porto.... blanco (!). En mi ignorancia creía que los Portos eran tintos...

    El vino en cuestión es Quinta Do Noval Fine White Port. Alguien conoce este vino? Y los Porto blancos?

    Salut!

    Joan

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: No he probado portos blancos, pero en el super del ECI...

    Ver mensaje de jose

    Por lo poco que se y he probado, son más de aperitivo... Son ";simples";, pero tienen su gracia...

    Supongo que se usarán las variedades típicas pero sin macerar y tampoco se cuanto tiempo de barrica tendrán si la tienen.

    Saludos.

    #5
    ramoncoalla
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: No he probado portos blancos, pero en el super del ECI...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Mi consejo es que te lo tomes con Seven-up, Sprite o similar. Es la forma habitual de beberlo en Portugal y no está nada mal como aperitivo.

    Un saludo

    Ramón Coalla

    #6
    Ricard
    en respuesta a JoanF

    Porto Blanco

    Ver mensaje de JoanF

    Je, je, te has quedado como yo cuando hace 15 años viajé por primera vez a Portugal. Dios mío: Porto Blanco!! Pues si. Y... riquísimo!!! Esencialmente se toma fresco y como aperitivo. Está muy bueno con jamón ibérico. Un año tuve la ";brillante"; idea de maridarlo con el caldo de Navidad y, bueno, casi me tiro por la ventana y la familia aún me mira con desconfianza :-))).
    Entre otras uvas, el Porto blanco utiliza Malvasia Fina, Malvasia Rei, Rabigato, Codega y Viosinho. Si la etiqueta no lleva ninguna otra especificación, será siempre semi-dulce y generalmente envejece de 2 a 3 años en barrica y está listo para consumir una vez embotellado. O sea, no esperes que envejezca. El blanco de Quinta Noval no lo he probado, pero no es mala marca, no. Que lo disfrutes!!!
    -R-

    #7
    Belgik
    en respuesta a JoanF

    Re: Porto Blanco + Jaros + Jet Lag

    Ver mensaje de JoanF

    En los años ..oh.. 1975-6 he bebido unos 10-15 botellas de Porto blanco (sin etiqueta y no me recuerdo la marca) de ... 1937. Fue un vino estupendo!

    #8
    Raul_CR
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: No he probado portos blancos, pero en el super del ECI...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Exacto, son más de aperitivo...se toman algo mas fresquitos y su graduacion es menor (a partir de 16%V) Prueba el Portonic (oporto blanco y tonica) curioson...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar