Loureiro tinto

2 respuestas
    #1
    Rojo

    Loureiro tinto

    Hace un par de días he catado Galiardo Loureiro Tinto 06, de DO Rias Baixas. Me ha gustado mucho su tipicidad, esos aromas a laurel tan penetrantes y un acidez en boca alta pero que no me ha molestado.

    ¿Que más vinos de lourerio tinto conoceis interesantes?

    Saludos

    #2
    mencia
    en respuesta a Rojo

    Re: loureiro tinto

    Ver mensaje de Rojo

    Normalmente es dificil encontrar vinos de Loureiro Tinto ya que no suelen hacerlo para comercializarce porque es una variedad que practicamente se arranco de la zona, ya que es muy dificil de trabajar por su dificultad para madurar, ahí que tirar muchos racimos para poder conseguir 12,5 grado, de este vino se elaboran 2700 botellas que pasan 12 a 14 meses en barrica de roble frances solo de 4 y 5 vinos nunca nuevas.
    la Acidez es lo fundamental de un vino siempre que sea natural no añadido, es la que hace que sea un vino grande envejecido.
    Es como el caiño de esta Bodega que realmente tiene una acidez muy buena aunque muchas de las catas de aqui han dicho que no la encuentran y tambien que los taninos son verdes.
    Yo pregunto cuando un vino en boca da taninos dulces a que es devido?
    Como se diferencia un tanino verde de otro elegante? no se mucho de vino pero creo que estan equivocados, Atlantico si que es y mucho ya lo vereis cuando pase unos años y este igual.
    Pregunto han catado muchos Caiño tinto?
    Porque no hay muchos en el mercado.
    25,00€ de un vino con una producion de 1200 botellas no me parece caro cuando hay algunos de 400.000 mil mas caro, y de peor calidad.
    Un saludo

    #3
    PedroCarroquino

    Quinta da Lixa es un Loureiro vino verde, os referis a este tipo de vinos tambien?

    Es el unico que conozco y recuerdo

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar