Ranking de vinos Por los foreros de verema.com

17 respuestas
    #1
    OrtegaLopez

    Ranking de vinos Por los foreros de verema.com

    Hola a todos, os propongo a todos hacer un ranking con los 10 mejores vinos de las siguientes D.O Rioja, Ribera del duero, Priorato, y tambien un ranking con vinos que no esten sujetos a las D.O como vinos de la tierra de castilla y leon etc.... Pero es importante que dentro de cada D.O haya una division en cosecha,crianza,reserva, gran reserva, y Vinos de diseño o autor o alta expresion o como diablos quieran llamarlos.

    Ejemplo

    Rioja
    10 mejores cosechas
    10 mejores crianzas
    10 mejores Reservas
    10 mejores Grandes reservas
    10 mejores Vinos de Expresion.

    Ya se que los vinos a elegir son muchos pero creo que asi todo el mundo podra decir lo que mas le gusta... Animo y particitar todos!

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Joé que curro!

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Aparte de plantear un trabajo de chinos, sinceramente creo que con sólo las 4 zonas y ";bolsa"; que propones, a 50 vinos por cada una de ellas me salen 200 y yo no creo haber bebido -que no catado- y guardado datos de tantos diferentes (es que los que me gustan los suelo repetir) en los últimos 3 o 4 años.
    Que tal si se empezase con algo mucho mas modesto y dando los tuyos?

    #5
    Jeff_Koons
    en respuesta a OrtegaLopez

    Propuesta para ranking RCP

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Un ranking muy interesante, aunque como algunos comentan muy largo.

    Se me ocurre algo más directo, estaba pensando en utilizar las puntuaciones medias de las notas de cata y dividirlas por el precio, obteniendo así un ratio RCP bastante aproximado. Ese podría ser un ranking también muy interesante.

    De este modo un vino con una puntuación media de 8 con un precio de 10€ tendría una RCP del 80%, mientras que si costase 20€ se reduciría al 40%. La relación propuesta es totalmente lineal y es posible que un modelo no lineal fuese más adecuado, pero no acabo de ver cuál.

    Es obvio que los vinos ";caros"; salen perdiendo, pero claro estamos hablando de relación calidad/precio. En el caso de vinos de mucha calidad el factor precio puede no ser determinante.

    Es bastante simple introducir esta modificación diréctamente en la web, simplemente incorporando una casilla ";precio"; a las notas. De este modo sería viable un ranking siempre actualizado. ";Los 10 vinos con mejor RCP de Verema";.

    Suena bien, una verdadera guía de compras,

    Alvaro.

    #6
    jose
    en respuesta a Jeff_Koons

    Entre la definición de RCP y la fórmula propuesta...

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Hay una leve distancia que la marca la C ;-)
    Me explico brévemente. Lo que tú indicas es una Relación Nota Precio, cambiando Nota por Calidad. Para muchas personitas hay cuestiones en el vino que no son cuantificables ni por la nota, ni por el precio, ni por muchas otras cosas. Vamos, algo así como si el vino pudiera soñar con ovejas cibernéticas (o quizá con catas virtuales ;-))))
    No obstante si me parece interesante la Relación Nota Precio...

    Saludos,

    Jose

    #7
    Jasfm
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Propuesta para ranking RCP

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Hola Foro ,

    Hola Álvaro , está bien pensado establecer ese Ranking de RCP Verema , pero has de pensar en que precio habrá que poner en la casilla :
    - Precio Ex-celler .
    - De tienda física .
    - De tiendo i-net .
    Lo digo porque un vino puede estar fluctuando el precio depende de donde lo compres , con lo cual no hay una uniformidad , la prueba :

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=50742

    O si me apuras al hilo sobre los vinos del WS .

    Saludos ,

    Jose

    #8
    Jeff_Koons
    en respuesta a jose

    Re: Entre la definición de RCP y la fórmula propuesta...

    Ver mensaje de jose

    Cierto que identificar nota y calidad es arriesgado, pero en vinos con un buen número de notas puede ser una orientación. Supongo que un vino de mala calidad no obtendrá notas altas y viceversa.

    Por otra parte creo que los rankings tienen una utilidad orientativa interesante, la base de datos de notas de cata de verema es considerable y a buen seguro que se la podría explotar obteniendo listados por distintos criterios.

    Por analogía no debe ser tan difícil implantar un sistema que en base a que escojas un vino te sugiera otros (sumiller virtual? o aplicar criterios CRM al vino?) en base a quién hizo las notas, la variedad de uva y el precio del vino. En gran medida algo que echo de menos comparando cualquier tienda de vinos on-line con Amazon.

    Se me ocurre incluso un ranking de ";los vinos más comentados"; en el foro ;-) un indicador válido del interés que suscita cada uno.

    Yo que no pruebo vinos a diario intento seleccionar lo que bebo, últimamente 2 criterios: variedad de las uvas y/o procedencia y RCP percibida. No me va tan mal, con ayuda de vuestras notas de cata casi nunca me equivoco y los vinos que escojo suelen gustarme mucho.

    Alvaro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar